Al fondo Starwood Capital

Meliá eleva a 38 millones sus plusvalías por la venta de siete hoteles a Starwood

Meliá anunció ayer que ha hecho efectiva la venta de siete hoteles al grupo Starwood Capital tras recibir el visto bueno de las autoridades de competencia y cerrar la financiación de la operación. La cadena hotelera anunció el pasado mes de febrero un acuerdo con Starwood Capital para constituir una sociedad conjunta para la adquisición y explotación de estos siete hoteles, por un precio de 176 millones de euros.

Meliá había anunciado que obtendría con la operación unas plusvalías de 35 millones de euros, cifra que se ha elevado al cierre de la operación hasta los 38 millones, según comunicó a la CNMV.

La cadena hotelera controlará un 20% de la sociedad conjunta, mientras que Starwood tendrá un 80%. Los siete hoteles, cuatro de ellos en Baleares, dos en Canarias y uno en la Costa del Sol, están siendo ya objeto de obras de remodelación para adecuarlos a la marca Sol, una vez que esta ha sido renovada. La sociedad conjunta invertirá 30 millones de euros en este proceso de mejoras.

Meliá, por otra parte, anunció ayer la incorporación del que es su primer hotel en Birmania (Myanmar), el último país del sudeste asiático en abrir sus puertas al turismo y que eleva a 24 el número de hoteles de esta cadena en Asia. Meliá Yangón se encuentra junto al lago Inya, zona residencial de la antigua capital, Rangún, en la que se sitúan la mayor parte de las embajadas. Se prevé la apertura en 2016 y dispondrá de 429 habitaciones.

Normas