Dentro de los periodos preferentes

Amper cubre el 81% de su ampliación de capital

Sede de Amper.
Sede de Amper.

La empresa tecnológica Amper ha cubierto el 80,8% de la ampliación de capital lanzada como paso previo a la ejecución de su plan de reestructuración de su deuda durante los periodos de suscripción preferente y de asignación de acciones adicionales.

Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este volumen de suscripción es suficiente para validar la ampliación de capital, que se completará a partir de ahora con la adjudicación discrecional de las acciones no asignadas durante el periodo de asignación adicional.

Amper ha explicado que la demanda para la asignación de este 19,2% de la ampliación de forma discrecional, que se hará antes de mañana a las 09.00 horas, supera la oferta.

El grupo tecnológico ha detallado a la CNMV que durante el periodo de suscripción preferente se han asignado 301 millones de acciones, un 75,5% de la ampliación de capital, y en el de asignación de acciones adicionales, 21 millones de títulos, un 5,3%.

Esta ampliación de capital, por valor de 19,94 millones de euros, se enmarca en la propuesta de reestructuración de la deuda que la empresa tecnológica firmó en abril, que consiste en la refinanciación de 120 millones de euros en dos tramos, y con la que pretende salir del preconcurso de acreedores en el que se encuentra desde diciembre del pasado año.

Normas