_
_
_
_
_
Según The Verger, habría pagado entre 89,5 y 179 millones de euros

Microsoft adquiere 6Wunderkinder, propietaria de la aplicación Wunderlist

Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft.
Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft.Reuters

El fabricante estadounidense de software y dispositivos electrónicos Microsoft ha adquirido la empresa alemana 6Wunderkinder, creadora de la aplicación de gestión de tareas Wunderlist, según confirmó la compañía estadounidense en su blog.

Aunque el precio de la operación no ha sido desvelado, The Verge apunta que la cifra podría situarse entre los 100 y los 200 millones e dólares (entre 89,5 y 179 millones de euros).

Microsoft defiende que esta adquisición encaja “perfectamente” con su objetivo de “reinventar la productividad” en el mundo de la tecnología móvil y en la nube y da la bienvenida al “inteligente, creativo y talentoso” equipo de 6Wunderkinder, que aumentará la presencia de la empresa estadounidense en el escenario tecnológico de Berlín.

“Aprovechando el impulso de Microsoft Office, OneNote y Skype para empresas, así como las recientes adquisiciones de Sunrise y Acompli, esto demuestra el compromiso de Microsoft de ofrecer aplicaciones líderes de mercado en todas las plataformas y dispositivos que usan nuestros clientes para correos, calendarios, notas y, ahora también, tareas”, afirma.

En este sentido, destaca que The Verge eligió como la mejor aplicación de gestión de tareas de 2014 a Wunderlist, que cuenta ya con más de 13 millones de usuarios que han creado más de 1.000 millones de tareas.

Asimismo, Microsoft se compromete a que la aplicación siga siendo gratuita en todos sus actuales mercados, así como a no cambiar los precios para los usuarios de Wunderlist Pro y Wunderlist for Business. Además, añade que el servicio seguirá apoyando una amplia gamas de aplicaciones y servicios integrados de terceras partes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_