_
_
_
_
_
La firma pagará 0,45 euros por acción en 'scrip dividend'

Acerinox prevé mejorar este año los resultados de 2014

La junta votará la reelección, ratificación y nombramiento de los consejeros independientes Manuel Conthe y George Donald Johnston y de los consejeros dominicales Pedro Ballesteros (de Corporación Financiera Alba) y Yukio Nariyoshi (en representación de Nisshin Steel)

El presidente de Acerinox, Rafael Miranda, junto al consejero delegado, Bernardo Velázquez.
El presidente de Acerinox, Rafael Miranda, junto al consejero delegado, Bernardo Velázquez.Manuel Casamayón

Acerinox prevé cerrar 2015 con mejores resultados que en el último ejercicio, aunque no ha facilitado ninguna cifra concreta. Así lo han explicado el presidente de la firma, Rafael Miranda, y el consejero delegado, Bernardo Velázquez, mostrando su satisfacción por las cuentas de 2014, "las mejores desde el inicio de la crisis". 

La firma propondrá a su junta de accionistas una retribución de 0,45 euros por acción. Para ello, la compañía apuesta de nuevo por la fórmula del scrip dividend (o pago en acciones)

La junta también votará la reelección, ratificación y nombramiento de los consejeros independientes Manuel Conthe y George Donald Johnston y de los consejeros dominicales Pedro Ballesteros (de Corporación Financiera Alba) y Yukio Nariyoshi (en representación de Nisshin Steel). 

Los accionistas votarán también la designación de KPMG como auditor de cuentas del grupo Acerinox para el ejercicio 2015. Por otra parte, se modificarán los estatutos para adaptarlos a la nueva Ley de Sociedades de Capital, así como el reglamento de la junta.  

Preguntados por las inversiones previstas durante este año, Velázquez las ha cifrado "en torno a 120 millones de euros", por lo que aumentarán un 62% respecto a 2014. Y ha explicado que este importe será destinado en su mayor parte a sus plantas en EE UU, pero también a la actualización de los equipos de Acerinox y a la mejora de sus procesos de reciclado, tanto por política de costes como medioambiental. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_