Cómo conseguir el premio a la mejor pyme en exportación

Las pymes son las principales generadoras de riqueza en este país. Ayudarlas en sus exportaciones, por tanto, favorece el crecimeinto económico español. La iniciativa Impulsando Pymes, creada por Deutsche Bank, pretende premiar a estas empresaa y ayudarlas en su expansión internacional.

Cómo conseguir el premio a la mejor pyme en exportación

Premios Pyme 2015 a la exportación. Es el título al que pueden oprtar aquellas microempresas que cumplan los siguientes requisitos: tener una antigüedad de, al menos, dos años, tener entre 3 y 10 empleados y una facturación inferior a 2 millones de euros al año. El premio para esta categoría es de una financiación de hasta 500.000 euros a un tipo de interés preferente de 2 puntos por debajo del tipo estándar que tenga en ese momento Deutsche Bank, entidad colaboradora en este galardón. Deutsche Bank se encargará, además, de dar visibilidad a la empresa, y le asesorará para lograr el éxito.

Las pymes de mayo tamaño también podrar participar, siempre y cuando tengan, al menos, dos años de vida, entre 11 y 250 empleados y un volumen de facturación entre dos y cincuenta millones de euros. El premio para estas compañías es de una financiación de hasta un millón de euros con un tipo de interés 2 puntos más bajo que el estándar que tenga la entidad en el momento de la concesión, así como la formación y el acompañamiento de la pyme para su éxito en el mercado.

Inscripciones y documentación para participar

El procedimiento para inscribirse es a través de la web y presentando la siguiente documentación:

  • Escrituras de la empresa.
  • DNI de los socios o accionistas.
  • Un balance de pérdidas y ganancias de los tres últimos años.
  • Alance de la cuenta de resultados internos en curso.
  • Resumen del IVA del último año y declaraciones del ejercicio en curso.
  • Modelo 347: operaciones de ventas y compras.
  • Descripción de la actividad empresarial, así como la antigüedad, exportaciones, empleados, etc.
  • Explicación del proyecto de exportación.

El movimiento Impulsando Pymes surge con el objetivo de reconocer a las pequeñas y medianas empresas de España que tienen negocios en el extranjero. Este tipo de empresas con el principal motor en la economía española, y por ello es importante ayudarlas en su expansión internacional.

La entidad Deutsche Bank es la encargada de otorgar estos premios. En busca del reconocimiento de las empresas que exportan en nuestro país, la empresa convoca estos galardones en dos categorías: microempresa y las pymes.

Normas
Entra en El País para participar