_
_
_
_
_
La operación está sujeta a la aprobación de los reguladores

CVC compra la cadena de perfumerías Douglas

El fondo de inversión CVC Capital Partners ha llegado a un acuerdo para adquirir la cadena alemana de perfumerías Douglas AG, propiedad conjunta del fondo Advent International y la familia Kreke, según informa la firma, que no ha desvelado los términos financieros de la operación.

En el marco de esta operación, la familia Kreke ha llegado a un acuerdo con CVC para reinvertir en Douglas AG mediante un holding formado por ambas partes. Además, Henning Kreke continuará ejerciendo como consejero delegado de Douglas.

La operación, que está sujeta a la aprobación de los reguladores, no incluye la librería Thalia y la cadena de moda AppelrathCüpper, que se mantendrán como empresas del holding que poseen Advent y la familia Kreke.

Douglas es la segunda inversión que CVC realiza en el sector minorista de la cosmética y belleza tras la “muy exitosa” adquisición en 2007 de la cadena danesa Matas, que salió a bolsa en Copenhagen en 2013. CVC vendió entonces de forma gradual su participación y actualmente no está presente en el capital de esta empresa.

Con sede en Alemania, Douglas fue fundada en Hamburgo en 1821 y actualmente cuenta con 1.700 tiendas en 19 países de Europa, siendo líder de mercado en once de ellos. En el año fiscal 2013/2014, la cadena, que desde 1969 es gestionada por la familia Kreke, logró unas ventas de alrededor de 2.500 millones de euros.

El consejero delegado de Douglas y representante de la familia Kreke, Henning Kreke, destacó que en los últimos dos años la compañía se ha convertido en el mayor especialista en belleza en Europa y subrayó que es conocida por su “claro enfoque en el consumidor, su innovadora cartera de productos y su impresionante presencia en tiendas e Internet”.

“Tenemos muchas ganas de trabajar con CVC, un socio a largo plazo fuerte y fiable que apoyará la compañía con su experiencia adicional en el sector y con recursos financieros que garanticen un crecimiento continuado”, añadió Kreke.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_