Logra nuevas condiciones para siete millones en préstamos

Carbures sube un 19% en Bolsa tras refinanciar deuda

Los nuevos calendarios de devolución de deuda acordados con estas entidades financieras "suponen el aplazamiento del pago de 4,4 millones de euros de principal de estos préstamos hasta 2016"

Carbures sube un 19% en Bolsa tras refinanciar deuda

Carbures sube en Bolsa un 19,87%, hasta los 1,81 euros por título, tras anunciar que ha logrado cerrar dos acuerdos de refinanciación de su deuda por siete millones de euros. En concreto, cuatro de esos millones corresponden a un crédito con BBVA y otros tres, a un préstamo con Bankia. 

Los nuevos calendarios de devolución de deuda acordados con estas entidades financieras "suponen el aplazamiento del pago de 4,4 millones de euros de principal de estos préstamos hasta 2016", ha informado la compañía que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil. 

A estos acuerdos, se suma la obtención de contratos de financiación privada por 27 millones de euros durante los seis últimos meses. 

El presidente de Carbures, Rafael Contreras, ha afirmado que el cierre de estos acuerdos de refinanciación "permiten estabilizar la situación financiera del grupo con las entidades bancarias y suponen un paso adelante para el funcionamiento de la compañía". Y ha añadido que la situación de la compañía se estabiliza: "Nuestra realidad se despeja, y este acuerdo de refinanciación nos permite seguir creciendo en cumplimiento de nuestra hoja de ruta, tanto financiera como industrial". 

"Este acuerdo de refinanciación nos permite seguir creciendo en cumplimiento de nuestra hoja de ruta", señala Contreras

Dos de los socios financieros de Carbures, Anangu Grup y Black Toro Capital (BTC), firmaron la semana pasada dos nuevos créditos con el fabricante de fibra de carbono por cuatro y dos millones de euros a un plazo de tres años y a un interés del 6%.

Esas inversiones se sumaban a las de ocho millones de BTC del mes de enero y a la de 13 millones de Anangu del pasado mes de diciembre, por lo que la tecnológica suma 27 millones de euros de financiación obtenidos en seis meses.

Por otra parte, Carbures reforzó su consejo de administración la semana pasada con la incorporación de Ignacio Foncillas, socio de BTC, y Jordi Lainz, director financiero de Eurofred.

El plan de negocio de la compañía prevé unos ingresos de 118 millones de euros a cierre del ejercicio 2015. 

Normas