Disponible la versión beta de WhatsApp que incluye las llamadas de voz para Windows Phone
Las llamadas de WhatsApp llegan a la beta en Windows Phone

Las llamadas de WhatsApp llegan a la beta en Windows Phone

Primero fueron los usuarios de Android, más tarde llegaron para los usuarios con sistema operativo de Apple y ahora ya son casi una realidad para los que usan terminales con Windows Phone. Nos referimos a las famosas llamadas de voz de WhatsApp que tanto han dado de qué hablar.

Aunque hayan sido relegadas a un tercer plano, la última versión de WhatsApp Beta, 2.12.38, llega con las llamadas de WhatsApp para los terminales gobernados por el sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft.

Al ser una versión Beta, únicamente estarán disponibles para aquellos que están utilizando Whatsapp beta para Windows Phone y por lo tanto, el resto de usuarios que sigan con la versión estable de la aplicación deberán esperar a que las pruebas sean finalizadas y pueda ser enviada una versión final con el funcionamiento perfecto de las llamadas.

Por lo tanto, aunque están en camino y más vale tarde que nunca, las llamadas de voz a través de la aplicación de mensajería de WhatsApp próximamente estarán disponibles para todos los usuarios de Windows Phone al igual que ya lo han hecho anteriormente para iOS y Android.

Desconocemos si el procedimiento de activación del nuevo servicio se realizará de la misma manera que se hizo en las otras plataformas aunque todo apunta a que seguirán el mismo procedimiento, y por lo tanto, en un principio comenzarán a llegar a determinados usuarios que serán los únicos que podrán activar a otros usuarios las llamadas, para que se vaya probando el servicio y ampliando poco a poco a más usuarios y llegando finalmente de manera automática el resto de terminales.

A pesar de la importancia e influencia de WhatsApp entre los usuarios de telefonía móvil, que podrían ser ya más de 800 millones de usuarios activos al mes, la compañía sabe que hay otras alternativas a las llamadas de voz por Internet como son Skype, Viber, LINE o Facebook Messenger y por lo tanto, no querían dejar a los usuarios de Windows Phone si este servicio puesto que podrían migrar a otras aplicaciones para hacer uso de ellas, de ahí el esfuerzo por el desarrollo y la reciente llegada de las llamadas de voz para terminales con sistema operativo Windows Phone.

 

Normas