Ofrecen tarjeta de manera gratuita

Las cinco mejores cuentas nóminas sin comisiones

Todas ofrecen tarjeta de débito y/o crédito de manera gratuita

Tres de ellas permiten ingresos mensuales regulares en lugar de domiciliar la nómina

Foto del billete de 10 euros en circulación desde septiembre de 2014.
Foto del billete de 10 euros en circulación desde septiembre de 2014.

A la hora de elegir dónde ingresar la nómina son varios los criterios que se pueden emplear. Uno de ellos es el de evitar las comisiones por administración y mantenimiento de la cuenta, descubiertos o transferencias. Otro elemento a tener en cuenta es si el banco elegido ofrece tarjetas de débito y/o de créditos gratis o si se ha de pagar por ellas.

Todos los productos financieros que aparecen en esta clasificación, no jerarquizada, cumplen con estos dos requisitos.

  • Cuenta nómina de Bankinter

Los clientes que opten por esta cuenta recibirán un rendimiento anual el primer año del 5% TAE. En el segundo ya baja hasta el 2%. La liquidación de intereses se realiza de forma semestral. Hay letra pequeña: el saldo máximo a remunerar es de 5.000 euros.

El salario a domiciliar ha de ser al menos de 1.000 euros y no existe permanencia obligatoria. Ahora bien, en caso de incumplir las condiciones del contrato o de cancelar la cuenta antes de finalizar el primer semestre los clientes pierden las rentabilidades futuras.

Los clientes reciben gratuitamente una tarjeta de crédito, que puede utilizarse también como si fuera de débito. Con ella, los retiros en los cajeros de la entidad no tienen ningún coste. Tampoco existe comisión en los de Servired, siempre y cuando el importe sea como mínimo de 90 euros. Si es menor, el cobro es de 0,65 euros por operación.

Las transferencias nacionales y dentro de Europa por internet no tienen ningún coste, excepto si se superan los 50.000 en el caso de las europeas.

Este producto de Bankinter contempla la posibilidad de solicitar un anticipo de nómina por importe de hasta una mensualidad neta, mediante disposición de saldo en descubierto en su cuenta, con un límite máximo de 6.000 euros.

  • Cuenta nómina de ING Direct

A diferencia de otras entidades bancarias, ING Direct no exige a aquellos que quieran contratar este producto una cuantía mínima de nómina. Tampoco obliga a permanecer durante un periodo determinado.

Entre sus ventajas ofrece el no tener que pagar comisiones por los servicios bancarios más usuales, tales como mantenimiento, administración, transferencias nacionales y europeas - hasta 50.000 euros-, ingresos de cheques o descubiertos.

Las tarjetas de crédito y débito no conllevan ningún gasto y permiten retirar dinero, sin coste alguno, en cualquier cajero de la red 4B. Si se saca un mínimo de 60 euros en los cajeros de ServiRed o Euro 6000 tampoco lleva aparejado ningún cobro. ING ofrece además el servicio Hal Cash que posibilita operar sin tarjeta.

Por último, los clientes que domicilien sus nóminas en esta cuenta disfrutaran de la devolución del 3% de cada una de las compras en estaciones de servicio de Galp o Shell.

Para asalariados y autónomos

Las siguientes tres cuentas son adecuadas tanto para los trabajadores asalariados como para los autónomos, ya que ofrecen la posibilidad de domiciliar la nómina o de llevar a cabo ingresos mensuales regulares.

  • Cuenta sin nómina ING Direct

El requisito para poder contratarla es realizar un ingreso mensual de al menos 600 euros, que no provenga de otra cuenta de esta misma entidad bancaria, o mantener un saldo mínimo de 2.000 euros.

Esta cuenta ofrece las mismas ventajas que la cuenta nómina de ING Direct.

Los ingresos deber realizarse desde una cuenta externa a ING Direct: cero comisiones, tarjeta de débito y crédito gratuitas, etcétera.

  • Cuenta nómina Open Bank

Permite tanto domiciliar la nómina, pensión o prestación de desempleo como realizar transferencias regulares provenientes de otras entidades bancarias. En cualquiera de los dos casos habrá de alcanzarse una cuantía mínima de 900 euros.

Ofrece la devolución de un 1% de los principales recibos que el cliente haya domiciliado. Además, no implica el cobro de comisiones por los servicios más habituales, ni por transferencias nacionales o emisión de talonario de cheques.

En cuanto a las tarjetas, son gratuitas las de débito y crédito para el primer titular. Puede retirarse dinero, sin ningún coste, de los más de 6.500 cajeros 4B de la red de sucursales de Banco Santander.

Aquel cliente que disponga de una cuenta corriente operativa en esta entidad puede convertirla automáticamente en esta otra al domiciliar la nómina.

  • Cuenta nómina Expansión Banco Sabadell

Está pensada para aquellos que quieran domiciliar su nómina o pensión o para los que quieran llevar a cabo un ingreso regular mensual. En ambos casos el mínimo ha de ser de 700 euros.

Las operaciones bancarias más básicas están libres de comisiones. No se cobra, por tanto, ni por mantenimiento, ni por administración de la cuenta. También están exentas las transferencias nacionales y a los países de la Zona euro. En este último caso, la ausencia de costes está limitada a envíos de 50.000 euros.

La Cuenta Expansión otorga gratuitamente a sus titulares una tarjeta de débito y otra de crédito, con las que se puede retirar efectivo de los más de 32.000 cajeros de la red Servired sin ningún coste.

Además, cuenta con un descuento del 3% en los principales recibos, con un límite de 20 euros al mes, y del 2% en las gasolineras de Repsol, Campsa y Petronor.

Siempre que en los meses anteriores no se haya acumulado un descubierto superior a 300 euros, la entidad bancaria no devolverá los recibos a los suministradores, aunque el saldo en la cuenta sea insuficiente para su pago.

Por último, aquellos clientes de entre 18 y 25 años pueden disfrutar de todas las ventajas sin necesidad de domiciliar la nómina o realizar ingresos periódicos.

Normas