_
_
_
_
_

Beca de 3.000 € y viaje a Nueva York para jóvenes emprendedores

Se trata de una cátedra de emprendedores, que tiene como incentivo acceder a cuatro meses de formación para profesionales de distintos ámbitos, o jovenes recién graduados.

ny

La ESCP Europe busca candidatos para su programa de emprendimiento, Option Entrepreneurship. Se trata de un curso que dura cuatro meses, que comenzará el próximo 1 de septiembre y que finalizará el 18 de diciembre, y que se fija especialmente en recién graduados o profesiones de distintos ámbitos, como puede ser la ingeniería, diseño, desarrollo web, etc. El objetivo es que busquen reorientar sus carreras hacia el mundo del emprendimiento. Los nuevos alumnos que sean seleccionados para la cátedra tendrán una beca de 3.000 euros y un viaje a Nueva York.

Este curso se caracteriza sobre todo por la diversidad de nacionalidades y perfiles de los estudiantes. La directora de la Cátedra de Emprendimienot en la capital de España, Caroline Ladousse, señala que hay 10 razones que invitan a tomar parte de este programa de la Option Entrepreneurship, entre las que se encuentran "aprender haciendo, conseguir que tus ideas se hagan realidad, ampliar tu red de contactos, sumergirse en el mundo del emprendimiento, adoptar nuevas perspectivas, desafiar tus propios límites, aprender a trabajar en equipo, convertirse en un líder, conseguir la certificación por parte de una de las mejores escuelas del mundo y disfrutar de la ciudad".

Option Entrepreneurship tiene como padrino este curso a Javier Megías, mientras que en el capítulo de profesorado destacan sobre todo Michael Jackson y Pascal Bourbon en el área de Capital Riesgo; Rachid Justo, en la parte de emprendimiento social; Pilar Gil, experta en elevator pitch o Iron Hack, en programación. Durante el tiempo que dure el programa los alumnos tendrán la oportunidad de aprender determinados conceptos que resultan esenciales a la hora de emprender, como son la gestión del estrés, el desarrollo de la confianza en uno mismo o la adaptación al cambio. También se les ofrecerá formación en marketing, finanzas, comunicación, captación de fondos, estrategia de posicionamiento, etc. Los interesados en apuntarse pueden hacerlo en esta web.

Casos de éxito

Este programa de emprendedores tiene una alta tasa de éxito. La mitad de los participantes graduados acaban creando su propia startup, en ocasiones con otros compañeros, mientras que la otra mitad se vuelven intraemprendedores o bien en startups. Hay ciertos alumnos que han conseguido triunfar de una manera destacada como es el caso de Sandra Rey, que puso en marcha Glowee, una startup de biotecnología que origina iluminación sin electricidad, ya que le basta con la luz natural de microorganismos vivos. Esto le valió para conseguir numerosos reconocimientos.

Más información

Archivado En

_
_