_
_
_
_
_
Lo ha incorporado Hyundai en su modelo Sonata del 2015

Anuncian el primer coche que se podrá comprar en 2015 con Android Auto

Desde hace un tiempo que se viene hablando de Android Auto, el sistema operativo de Google para los equipos multimedia y de entretenimiento de los coches capaz de sincronizarse con nuestros smartphones y por fin ha llegado la noticia de que uno de los más famosos fabricantes de automóviles del mundo se convierte en la primera compañía en lanzar Android Auto en vehículos de producción.

Concretamente va a ser Hyundai a través de su modelo Sonata de 2015 el que de momento llegará a todos los concesionarios en Estados Unidos y que estará dotado de una mayor inteligencia puesto que podrá estar conectado al smartphone de los conductores.

Estará integrado como cualquier otro panel táctil de música y GPS que permitirá ofrecer información del tráfico en tiempo real o acceder a contenidos multimedia en streaming sin tener que tenerlos almacenados en ninguna unidad de memoria.

Además, Android Auto no traerá únicamente una gran experiencia de alta tecnología al volante, sino que también ayuda a mejorar la seguridad ya que evitará que millones de conductores cada día hagan un uso indebido de sus teléfonos móviles cuando van al volante, ya que Android Auto ayuda a mantener los ojos y la atención de los conductores en la carretera gracias a la integración de las funciones relacionadas con la conducción avanzada, que permiten realizar controles físicos del micrófono para realizar las principales funciones de comunicación o llamadas para evitar que la mirada del conductor se desvíe hace su teléfono, ya que este aparecerá como bloqueado una vez que Android Auto esté activado.

Más información
¿Quieres saber si tu móvil es compatible con Android Auto?
Estos son los smartphones y ROMs que funcionan con Android Auto
Android Auto frente a Apple CarPlay, comienza la batalla por digitalizar nuestro coche

Desde ayer mismo, los propietarios de un Hyundai Sonata de 2015 con sistema de navegación pueden obtener esta actualización de software de Android Auto de forma gratuita en los concesionarios de Hyundai y estará disponible también para su descarga desde la página web oficial a finales de este verano.

Los dueños necesitan también tener un teléfono con sistema operativo Android con su versión 5.0 Lollipop o posterior y descargar la aplicación de Android Auto en su teléfono para conseguir integrar Android Auto en la pantalla de su Hyundai Sonata 2015. Una vez realizado, los usuarios podrán ejecutar todo tipo de aplicaciones desde sus vehículos controladas desde la voz, los mandos del volante o la pantalla táctil.

Aún no se sabe nada cuando Hyundai pretende extender Android Auto por todos los concesionarios del mundo, pero esperamos que pronto el sistema de Google pueda llegar a los coches españoles.

Archivado En

_
_