El déficit público se reduce hasta el 1% del PIB

El Estado recauda un 6,7% más de impuestos hasta abril

Ejecución presupuestaria del Estado hasta abril de 2015

El déficit público del Estado alcanzó los 11.984 millones hasta abril frente a los 14.611 millones registrados en el mismo período del año anterior. Así, el desfase se sitúa en el 1%, según los datos publicados hoy por el Gobierno. La reducción de los números rojos se explica sobre todo por la mejora de la recaudación fiscal.

Entre enero y abril, los ingresos impositivos aumentaron un 6,7% hasta alcanzar los 51.382 millones. En un comunicado, el Ministerio de Hacienda, destaca la buenos resultados del IVA. El principal impuesto indirecto aportó a las arcas públicas 24.978 millones en los cuatro primeros meses del año, un 5,8% más en términos homogéneos."En la evolución de estos ingresos influye el dinamismo de las pymes con un aumento del 11,5%", señala el Gobierno.

El Ejecutivo destaca que a pesar de que la reforma fiscal que entró en vigor en enero y que supuso una rebaja del IRPF y el impuesto sobre sociedades, la recaudación de ambos tributos aumenta. Por otra parte, los gastos del Estado en el primer cuatrimestre se han reducido un 0,5%.

Normas