_
_
_
_
_

Las 5 mejores pymes de la moda, según el Ministerio de Industria

Miguel Bellido, Neck & Neck, Uno de 50, Helena Rohner y Dolores Font son las firmas finalistas a estos premios

Miguel Bellido, Neck & Neck, Uno de 50, Helena Rohner y Dolores Font. Estas son las cinco pymes españolas que han resultado finalistas a los Premios Nacionales de la Moda 2014, convocados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y en el que se valora a las organizaciones nacionales más destacadas en el ámbito de la moda durante el pasado año.

La firma Miguel Bellido cuenta con más de medio siglo de historia y está presente en una treintena de países. Dedicada al diseño y producción artesanal de accesorios, y en concreto de accesorios de piel, en esta pyme se caracterizan por conferir a sus productos de detalles llenos de calidad y un acabado impecable. Estos, y su carácter artesano, son sus principales señas de identidad.

Neck and neck, por su parte, se ha erigido como un baluarte en el diseño y producción de complementos y ropa infantil. La compañía cuenta con una red de tiendas en 15 países. Creada en Marbella, la familia y sus valores inspiran su manera de trabajar y el diseño de las colecciones.

Uno de 50, asimismo, cuenta con menor recorrido histórico, ya que nació en los años 90. Sin embargo, durante estos años se ha caracterizado por ser una marca puntera en joyería, cuya línea se basa en aunar la tradición y la modernidad. Un nexo que hace que sean muchos los compradores de distintas generaciones los que se decantan por sus productos.

En paralelo, Helena Rohner, compañía especializada en el diseño de joyería, se caracteriza por el influjo que tienen sobre la firma la huella de Florencia, Londres o Madrid. Espíritu que ha llevado a otro tipo de creaciones, que incluyen vajillas, lámparas o jarrones.

Finalmente, Dolores Font Cortés, como responde la responsable de la firma Dolores Font se ha convertido en una de las diseñadoras más importantes de nuestro país. Esta marca, focalizada en el diseño y distribución de bañadores, tiene una historia de más de 50 años lo que la convierte en una de las primeras empresas dedicadas a esta categoría del sector.

Más información

Archivado En

_
_