_
_
_
_
_
Podemos consigue diez diputados

Los populares se quedan a nueve de la mayoría absoluta en Baleares

El PSIB-PSOE obtiene 14 escaños Ciudadanos solo consigue 2 diputados

El portavoz de campaña del Partido Popular, Pablo Casado, y el candidato a la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá.
El portavoz de campaña del Partido Popular, Pablo Casado, y el candidato a la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá. Alberto Atienza (EFE)

En Baleares, con el 98,87% de los votos escrutados, el Partido Popular ha perdido la mayoría absoluta que obtuvo en 2011 y solo logra 20 escaños de los 59 que componen el hemiciclo.  Baja, por lo tanto, 15 diputados.

También desciende el PSIB-PSOE que obtiene 14 frente a los 18 que alcanzó en los anteriores comicios. Podemos irrumpe con 10 diputados y Ciudadanos solo obtiene dos. Por encima del partido de Albert Rivera quedan MÉS con 6, EL PI con 3 y MpM con 3.

Además los populares tampoco logran la Alcaldía de Palma de Malllorca a pesar de ser la lista más votada. Obtienen solo 9, lejos de los 15 que necesitarían para gobernar y aún más de los 17 que obtuvieron en 2011, con los que consiguieron la mayoría absoluta.

Los socialistas también hasta los 6 ediles frente a los 9 de los anteriores comicios. La coalición PSM-IV-EN-APIB tuvo 3 concejales en 2011. En estas elecciones tres partidos de nueva conformación, MÉS-APIB, SomPalma y Ciudadanos, consiguen representación en Ayuntamiento. Los dos primeros logran cinco cada uno y Ciudadanos 4.

 

Archivado En

_
_