_
_
_
_
_
El PSOE se mantiene como segunda fuerza más votada

CC gana en escaños y el PP pierde nueve parlamentarios

Los candidatas del PP a la Presidencia del Gobierno de Canarias, al Cabildo de Gran Canaria, al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y el ministro de Industria y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria.
Los candidatas del PP a la Presidencia del Gobierno de Canarias, al Cabildo de Gran Canaria, al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y el ministro de Industria y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria.Efe

En Canarias, con el 94,5% escrutado, Coalición Canaria ha ganado las elecciones con un apoyo ciudadano del 18,21% y 17 escaños. Paradójicamente, la formación amarilla es la tercera fuerza política más votada en la Comunidad. Le sigue, en número de escaños, el PSOE, que conserva sus 15 diputados, pero pierde un punto de porcentaje de voto respecto a las elecciones de 2011, al pasar del 20,98% de hace cuatro años al 19,88%.

El PP se despeña respecto a las elecciones de hace cuatro años. Entonces logró 21 escaños y un 31,94% de los apoyos. Hoy ha conseguido apenas un 18,68% y 12 escaños.

Podemos se sitúa como la cuarta fuerza más votada con un 14,62% de los votos y 7 escaños. Le siguen Nueva Canaria, con un 10,14% y tres escaños. ASG obtiene tres puestos en el Parlamento autonómico canario y Ciudadanos, pese a obtener un 5,97% de apoyos, se queda sin escaños. 

En Santa Cruz de Tenerife, con el 99,5% de los votos escrutados, Coalición Canaria obtiene nueve concejales y el 24% de los votos. La segunda fuerza más votada es el PP, con seis, y la tercera es el PSOE, con cuatro. Ciudadanos logra entrar en el Ayuntamiento con tres ediles e Izquierda Unida Canaria, que logra superar por la mínima el 5%, consigue un concejal. SSP se lleva cuatro.

Archivado En

_
_