_
_
_
_
_
El PP repite como partido más votado en Castilla la Mancha

Cospedal perderá el poder si PSOE y Podemos pactan

Los resultados de las elecciones municipales y autonómicas 2015 en Castilla La Mancha apuntan a un voto muy repartido en las principales capitales y a un vuelco en el Parlamento autonómico. En las elecciones autonómicas, con el 99% escrutado, el PP es el partido más votado para las Cortes regionales con el 37,5% de los votos y 16 diputados, a uno de la mayoría absoluta. El PSOE obtiene el 36,1% de los votos, que le darían 14 parlamentarios, y Podemos cuenta con el 9,73% de apoyo y 3 escaños.  Es decir, un hipotético acuerdo entre el PSOE y la formación de Pablo Iglesias podría desalojar a María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, de la presidenta de la Junta castellanomanchega.

En Toledo el PSOE obtiene el 32,94% de los votos y 9 concejales, los mismos que el PP, que se lleva el 30,15% de los votos. La formación CLM logra el 16,7% y 5 ediles. Ciudadanos es la última fuerza con representación: dos concejales y un 10% de los votos.

En Cuenca el PP es el partido más votado. La formación de centro derecha consigue un 41,6% de los votos y 10 concejales. Uno menos logra el PSOE, con el 30,17% de los apoyos. IU y Ciudadanos, con tres ediles cada uno, tendrán la llave.

En Ciudad Real el voto escrutado es ya casi definitivo. PP obtiene 1o ediles; el PSOE, nueve; CLM, cuatro y Ciudadanos, dos. En Guadalajara, al 100% del voto escrutado, el PP consigue una victoria holgada con 11 ediles, tres más que el PSOE. Ahora Guadalajara, la formación donde se incluye Podemos, entra en el consistorio con dos concejales y Ciudadanos logra dos. 

La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, vota en Albacete.
La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, vota en Albacete.Efe

Según los sondeos a pie de urna, María Dolores de Cospedal será la más votada con el 38,4% de los votos y entre 15-17 escaños sobre un total de 33, mientras el PSOE se llevaría el 35,2% de los sufragios, es decir entre 13 y 15 escaños.

 

Archivado En

_
_