_
_
_
_
_
El matemático que inspiró la película 'Una mente maravillosa'

Fallece John Nash Jr, "una mente maravillosa"

Según los primeros detalles, el conductor del automóvil perdió el control al tratar de adelantar a otro vehículo y en el choque murieron Nash, de 86 años, y su esposa Alicia, de 82

Reuters

El matemático ganador del premio Nobel, John Forbes Nash Jr, inmortalizado por el actor Russell Crowe en la película 'Una Mente Maravillosa', de Ron Howard, ha fallecido junto a su esposa en un accidente de tráfico al estrellarse el taxi que viajaban la pasada noche en Nueva Jersey.

Nash y su esposa Alicia, de 86 y 82 años respectivamente, murieron cuando el vehículo en el que viajaban se estrelló contra un guardarraíl cuando intentó adelantar a un vehículo, según ha informado el sargento de la Policía de Nueva Jersey, Gregory Williams, al medio digital 'NJ.com'

La pareja, que no llevaba cinturón de seguridad, salió despedida del vehículo.

Nash ganó el Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos y combatió contra la esquizofrenia paranoica durante toda su vida, con la ayuda de su esposa. El matrimonio contribuyó a numerosas acciones benéficas para concienciar a la gente sobre la enfermedad.

La historia de John Forbes Nash quedó inmortalizada en la película "Una mente maravillosa", protagonizada por Russell Crowe, que logró cuatro Oscar, entre ellos el de mejor película, director, actriz reparto y guión adaptado.

El actor que da vida al matemático en la gran pantalla se ha mostrado consternado al conocer la noticia. “Mi corazón está con John, Alicia y su familia. Mentes maravillosas y corazones maravillosos”, ha escrito Crowe en su perfil de Twitter.

Dirigida por Ron Howard, 'Una mente maravillosa' narra la vida de John Forbes Nash (Russell Crowe) desde que llega a la universidad de Princeton en 1947. En su etapa universitaria es un muchacho solitario, obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original.

Su mente le llevará a encontrar esta teoría, conseguir una plaza de profesor en el MIT, conocer a la que sería su futura mujer, la alumna Alicia Lardé (Jennifer Connelly), o trabajar para el departamento de Defensa de Estados Unidos durante la Guerra Fría.

Archivado En

_
_