Esta es la manera de enviar mensajes de WhatsApp de forma anónima
Cómo enviar todo tipo de mensajes de WhatsApp de forma anónima

Cómo enviar todo tipo de mensajes de WhatsApp de forma anónima

Seguramente en alguna ocasión se haya querido mandar un mensaje de texto o voz, una imagen o vídeo por WhatsApp de forma anónima al igual que se pueden realizar llamadas privadas ocultando nuestro número, pero de momento la mensajería instantánea no permite realizar esto.

Hoy, hemos conocido gracias a nuestros compañeros de AdslZone un servicio, Wassame, que nos permite realizar este tipo de envíos anónimos, ya sea un mensaje de texto, nota de voz, imagen, vídeo, contacto o tu propia ubicación.

Desde su página web, es posible enviar un mensaje de WhatsApp sin el nombre de la persona que emite el mensaje o incluso un mensaje de emergencia en el que es posible mostrar tu nombre. Todos los mensajes son gestionados por los servidores del servicio Wassame y pueden ser o no, mostrados públicamente.

Como se puede ver en la siguiente imagen, la herramienta es accesible desde el navegador web que utilices habitualmente y una vez que te hayas registrado accederás a una interfaz en la que en un menú dispuesto horizontalmente dará la opción de elegir si se quiere enviar un mensaje de texto, nota de voz, imagen, vídeo, contacto o ubicación y si se quiere hacer de una forma totalmente anónima o bien añadir nuestro nombre o apodo al mensaje para que nos identifiquen.

Cómo enviar todo tipo de mensajes de WhatsApp de forma anónima

Si se desea mandar un mensaje de texto, únicamente se deberá rellenar el cuadro de texto con el mensaje que se quiera enviar y si por el contrario se trata de una nota de voz, imagen, vídeo o contacto, se deberá añadir como archivo adjunto al mensaje. Para finalizar, sólo queda incluir el número al que lo queremos mandar y confirmar el envío.

Como se puede ver, se trata de una herramienta sumamente sencilla, que cualquier usuario puede utilizar para enviar mensajes por WhatsApp de manera anónima, eso sí, para ello deberá realizar accediendo a la página web de Wassame desde cualquier tipo de dispositivo y no desde la propia aplicación ya que no soporta este tipo de funcionalidad.

Aunque en la web aparece que el servicio está en Beta, lo hemos probado y funciona correctamente. Habrá que ver si en un futuro no muy lejano, la aparición de esta herramienta hace que WhatsApp se piense incluir este tipo de mensajes de forma anónima desde su aplicación.

Normas
Entra en El País para participar