_
_
_
_
_
Se convierte así en el navegador de 64 bits más rápido del mercado

Microsoft Edge es más rápido que Google Chrome y Firefox

Microsoft Edge es el nuevo navegador por defecto que estará por primera vez integrado en Windows 10 y por ello, la compañía de Redmond está haciendo grandes esfuerzos para mejorar la aplicación de forma que se convierta en el navegador más rápido del mercado. Según los últimos benchmarks, estos esfuerzos parece que han tenido su recompensa, al menos en lo que concierte a JavaScript.

Según la propia compañía, el motor Chakra JavaScript es más rápido que cualquier otro navegador de 64 bits que actualmente se encuentre en el mercado. Para determinar cuán rápido es Edge en realidad, Microsoft llevó su navegador a dos diferentes pruebas, Octane 2.0 y Jet Stream. En ambos benchmarks, Edge rindió de una forma bastante interesante, consiguiendo una puntuación mayor que Firefox, Chrome y como era de esperar, Internet Explorer.

Más información
Continuum en Windows 10 transformará los móviles en PC y HoloLens nuestra forma de ver el mundo
Microsoft Edge tendrá modo privado como Chrome y Firefox ¿qué es y para qué sirve?
Microsoft Edge, así es el sustituto de Internet Explorer en Windows 10

Tal y como se puede comprobar en el blog de Microsoft, Edge es 1.6 veces más rápido en la prueba Jet Stream, pero también –y mucho más increíble-, 2.25 veces más rápido que Google Chrome en los tes Octane 2.0 –factores relacionados con la mejora con respecto a IE11, no a los resultados directos-. “Microsoft Edge ya ha recorrido un largo camino desde IE11 en términos de mejora de rendimiento de JavaScript en ambos, test de rendimiento y web mundial real tal como existe hoy en día”.

Eso sí, todas estos resultados tienen un poco de “trampa” y es que, tal y como indica Microsoft, Edge se ha comparado con Chrome Canary y Firefox Alpha, es decir, las versiones más avanzadas de los navegadores pero que no se encuentran en el mercado (es decir, las versiones betas y alpha que, tras diversas pruebas, llegan al mercado en forma de versión final). No obstante, esto también tiene bastante lógica ya que no sería demasiado relevante comparar un navegador como Edge, que se encuentra en desarrollo, con otros que llevan ya varios años en el mercado.

Lo que también sorprende (o no) de todo el estudio es que Internet Explorer, el navegador que Microsoft ha estado mejorando y “vendiendo” durante años, consiguió la puntuación más baja en todos los test. No obstante, es muy interesante ver como Windows 10 podría traer uno de los mejores navegadores de su historia, con gran rapidez y sobre todo con características muy interesantes según se pudo ver en su presentación.

Archivado En

_
_