_
_
_
_
_
Banco Santander apuesta fuerte por este producto

¿Ha llegado el resurgir de las cuentas remuneradas?

Serguir Cuentas remuneradas

Junto con los depósitos, las cuentas remuneradas han sido las grandes perjudicadas de una crisis que ha castigado a los ahorradores conservadores que veían este producto como una forma interesante de obtener rentabilidad a la vez que podían disponer de su dinero en cualquier momento. Son un producto clásico de ahorro.

Pero el Banco Central Europeo ha seguido manteniendo los tipos en mínimos históricos, lo que ha provocado que muchas entidades bajaran la rentabilidad de sus cuentas remuneradas. EVO Banco ha sido la última en modificar su producto estrella, la Cuenta Inteligente, eliminando directamente la remuneración de la cuenta corriente y reduciendo a un 0,50% la rentabilidad de la cuenta de ahorro para saldos superiores a 3.000 euros –ya a principios de año se produjo una bajada de los tipos de esta cuenta situándolo en 1,10%-. La cuenta COINC es otra de las cuentas de ahorro remuneradas que disminuyeron su remuneración a principios de año –de un 1,40% al 1,10% actual, aunque ha sido una cuenta que ha llegado a proporcionar el 2,25% TAE-.

Pero hay entidades que parecen seguir apostando por cuentas con rentabilidad para los clientes que establezcan alguna vinculación, como por ejemplo la domiciliación de una nómina, por lo que se convierten en productos a caballo entre las ventajas de una cuenta nómina –exención de muchas de las comisiones por operaciones habituales- y las ventajas de una cuenta remunerada –rentabilidad por el dinero que hay en ella-.

Banco Santander y su cuenta 1/2/3

Un híbrido entre cuenta corriente y cuenta remunerada, eso es lo que tiene previsto poner a disposición de los clientes a partir del 25 de mayo el Banco Santander. Una nueva cuenta que pretende aumentar la vinculación de sus clientes. Es necesario domiciliar algún ingreso, así como tres recibos, utilizar la tarjeta de débito o crédito y además pagar una cuota mensual de tres euros. A cambio, el cliente recibe una acción de Banco Santander y la entidad premia su vinculación con más acciones según los distintos productos que contrate.

Es una cuenta remunerada y haciendo honor a su nombre, ofrece una remuneración del 3% para los importes superiores a 3.000 euros –con un máximo de 15.000 euros- , una del 2% para cuando el saldo se mantiene entre 2.000 y 3.000 euros y una remuneración del 1% para cuando el saldo esté entre 1.000 y 2.000 euros. Esta cuenta también devuelve entre el 1 y el 3% de los importes de los recibos de hogar, seguros, gastos en educación, impuestos, seguros sociales y ONG’s, pudiendo devolver como máximo 110 euros al mes.

La cuenta Nómina de Bankinter, entre las mejor remuneradas

Su alta rentabilidad es su punto fuerte. Esta cuenta de Bankinter ofrece un 5% TAE durante el primer año para nóminas o ingresos de a partir de 1.000 euros y pudiendo como máximo remunerar 5.000 euros. Pasados los primeros doce meses, la rentabilidad cae aunque sigue siendo muy interesante ya que es del 2% TAE. Es una cuenta sin comisiones en la que para beneficiarse de estas condiciones es necesario cargar un recibo al mes o tres en el trimestre y realizar al menos una compra al mes con la tarjeta asociada o tres en el trimestre.

Otras cuentas remuneradas interesantes

La cuenta Self de Self Bank remunera durante los cuatro primeros meses a razón de 2,10% TIN desde el primer ingreso, a partir del quinto mes la rentabilidad cae al 0,75% TIN. Son dos cuentas en una, una cuenta corriente con la que operar y otra de ahorro con la que rentabilizar el dinero. ING Direct al abrir una Cuenta Naranja, abre automáticamente un depósito Naranja con el primer ingreso que tiene una remuneración del 1,90% TAE. Pasados los tres meses, la cuenta tiene una rentabilidad cada mes del 0,50%. La entidad online Openbank ofrece en su Cuenta Más Open una rentabilidad del 0,88% TAE si se domicilia la nómina y/o tres recibos. Si no se domicilian ni recibos ni nómina, la remuneración es del 0,73% TAE, todo ello durante los tres primeros meses, pasado ese tiempo, se convierte en una e-Cuenta y se gozará de la remuneración que esté vigente en cada momento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_