La hotelera se anota un 4,9% en Bolsa

Rodrigo Echenique, ratificado como presidente de NH

El consejo de administración de NH Hotel Group, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha ratificado a Rodrigo Echenique como consejero y presidente de la cadena, con la calificación de 'otro externo', según ha acordado por unanimidad, tras el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones del día de hoy.

Como consecuencia de la venta por parte de Banco Santander del total de su participación en la hotelera, Echenique, vicepresidente ejecutivo de la entidad bancaria, ha remitido una carta al consejo de administración de NH Hotel Group poniendo su cargo de consejero y presidente a disposición del consejo, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la misiva, Echenique manifestaba asimismo su disposición y deseo de continuar desempeñando dicha función, de la forma que venía haciéndolo con anterioridad a la adquisición de aquella participación y a la entrada de Banco Santander en el accionariado, siempre que el consejo lo considere adecuado a los intereses de NH.

Rodrigo Echenique fue nombrado presidente no ejecutivo de NH Hotel Group en noviembre de 2012, tras aceptar la dimisión de Mariano Pérez Claver, quien estuvo apenas cuatro meses en el cargo.

NH HOTELES 4,79 0,80%

Abogado del Estado, Echenique cuenta con una dilatada carrera profesional, en la que destaca su experiencia como consejero delegado al frente de Banco Santander (1988-1994). Asimismo, conoce la casa ya que fue miembro del consejo de administración de NH Hoteles durante ocho años (1997-2005).

En mayo de este año, fue nombrado presidente de Metrovacesa, después de que Banco Santander se hiciera a comienzos de este año con el control de la inmobiliaria, en la que ostenta el 58,67% del capital social.

NH Hotel Group se ha anotado una subida del 4,9% en la Bolsa un día después de que Santander colocara en el mercado su participación en la hotelera, un 8,56% del capital. La cadena hotelera ha cerrado en 5,425 euros por acción.

Normas