_
_
_
_
_
De esta forma llega el mismo desarrollo que ya está disponible para tablets

La versión preview de Office para teléfonos Android ya es una realidad

Por fin Microsoft da el paso y lanza la versión preliminar (preview) de Office para los teléfonos con sistema operativo Android. La intención de la compañía de Redmond era conocida desde que hace un tiempo lanzó la específica para los tablets que utilizan el sistema operativo de la compañía de Mountain View.

El caso, es que con este movimiento se cierra el círculo de ofrecer uno de los productos más importantes que Microsoft tiene en el mercado, y que ahora mismo se puede utilizar con diferentes sistemas operativos, como el propio desarrollado por la compañía de Redmond (la versión móvil curiosamente está todavía por recibir su correspondiente aplicación), Android o iOS. Por lo tanto, se busca conseguir el máximo impacto posible entre los usuarios, independientemente del terminal móvil que utilice este.

El caso es que la versión preliminar es una realidad desde hoy, aunque todavía no estamos ante un desarrollo final. Pero, como la propia Microsoft indica, este trabajo muestra “un aspecto similar al que todos los usuarios conocen y, además, incluye toda la calidad de Office”. En el desarrollo se incluye Word, Excel y PowerPoint y se utiliza la pantalla táctil para realizar todas las operaciones. Hay que decir que la adaptación que se ve de la interfaz es positiva, al menos la primera impresión es así. Por cierto, que como ocurre con la versión para tablets, es posible trabajar con documentos en la nube desde servicios como por ejemplo Drive o Dropbox.

Más información
Prueba en vídeo de las opciones Premium de Office para Android
Llega la versión de prueba de Office para tablets Android
La preview de Office 2016 ya disponible para Mac

Probar la nueva versión

Antes de nada, debes confirmar que tu teléfono Android cumple con los requisitos mínimos para que esta versión de Office funcione correctamente. Estos son un terminal con 1 GB de RAM y sistema operativo Android 4.4.x o superior. En lo referente al procesador, nada se indica, pero como mínimo es recomendable que este sea de doble núcleo (es muy recomendable que tenga cuatro “cores” para que la fluidez sea la adecuada).

Si lo antes indicado se cumple, entonces se puede acceder a esta página web en la que hay que registrase para ser parte de la comunidad Android para Office y, una vez hecho esto, es posible ser probador de la versión preliminar de Office y todos los desarrollos que tiene en su interior. Eso sí, es necesario esperar un tiempo a que Google Play reconozca los permisos otorgados (lo que puede tardar incuso cuatro horas) para comenzar a descargar cada enlace Word, Excel y PowerPoint.

Archivado En

_
_