Sigue los resultados de las Elecciones del 24M en directo desde el móvil
Cómo seguir las Elecciones del 24M en cada municipio y comunidad autónoma desde el móvil

Cómo seguir las Elecciones del 24M en cada municipio y comunidad autónoma desde el móvil

Se acerca la fecha del 24 de mayo de 2015, día en el que todos los españoles mayores de edad hemos sido citados para ejercer nuestro derecho al voto para elegir los representantes políticos que cogerán el mando de nuestras ciudades, municipios y comunidades para los próximos cuatro años.

Para ello, los colegios electorales ya se están comenzando a preparar para tener todo listo y que el próximo domingo todos los españoles puedan votar en ellos sin ningún tipo de contratiempo.

Como cada año, muchos de vosotros, os pasaréis gran parte de la tarde y noche pegados al televisor para ver los escrutinios que se vayan haciendo y saber de primera mano y en tiempo real cómo van los resultados de las votaciones.

Pues bien, este año, y por primera vez en la vida, los madrileños podrán disfrutar de la tarde del domingo sin necesidad de estar pegados al televisor para saber cómo van los resultados de las votaciones, puesto que desde el portal dedicado en exclusiva a este proceso de elecciones elecciones2015.madrid.org, hoy mismo pondrán disponible para su descarga una aplicación móvil compatible para dispositivos iOS, Android y Windows Phone y desde la cual podrán seguir todas las novedades y resultados en su móvil estén donde estén.

Se trata de una herramienta cuyo objetivo es ofrecer al ciudadano toda la información sobre las elecciones y desde donde podrán ver los distintos escrutinios y resultados provisionales en tiempo real en cualquier momento y desde cualquier sitio desde su smartphone o tablet.

Además de poder consultar los resultados provisionales de las Elecciones Autonómicas de Madrid 2015, también podrán ser comparadas con los resultado que se obtuvieron en las pasadas elecciones hace ya 4 años, bien por municipios o distritos de Madrid y pudiendo agrupar por tramos de población.

Para el resto de españoles que también quieran saber cómo quedaría organizado el ayuntamiento de su localidad, se pueden descargar otra aplicación móvil, llamada Elecciones Municipales (2015), que está disponible de forma gratuita para dispositivos Android en la Google Play Stores y con un coste de sólo 0,99 euros para dispositivos iOS en la Apple Sotore.

Con esta aplicación será posible indicar tu localidad o municipio, el número total de votos y la cantidad recibida cada partido político y ella calculará el número de escaños/ediles que irán obteniendo en cada momento los partidos presentados en cada lugar y como quedarían organizados sus ayuntamientos.

Normas