_
_
_
_
_
Pierde un 3,5% tras volver a cotizar

Dia cae en Bolsa tras la salida de Arnault

Cervinia y Blue Capital colocan sus acciones con un precio de 7,40 Cifra la operación en 408 millones

Cartel de Dia Maxi.
Cartel de Dia Maxi.

El grupo de distribución Dia comenzó la jornada con la cotización suspendida después de que a última hora de ayer los fondos Cervinia (propiedad del multimillonario francés Bertrand Arnault) y Blue Capital (controlado por Colony) anunciaran que vendían la práctica totalidad de su participación en la compañía.

Tras volver al parquet a las 10 de la mañana, las acciones del grupo han caído de forma importante. En concreto, se deja por encima del 3%, frente a una subida generalizada del Ibex 35. La compañía anunció a primera hora del día de hoy que se han colocado los 55,2 millones de acciones a un precio de 7,40 euros por acción.

De esta forma, la valoración total de la operación, 408 millones de euros, se queda por debajo del valor en Bolsa de las acciones, que se mantiene a 7,60 euros por participación. Ambos grupos se encontraban como el segundo mayor accionista del grupo con el 8,99%. Tras la colocación acelerada, los fondos, que funcionan con un pacto parasocial, se quedan con solo el 0,51%.

De dicho paquete accionarial, 33,2 millones de acciones corresponden a Cervinia Europe, mientras que los 22 millones de títulos restantes corresponden a Blue Partners. Los fondos permanecían en el accionariado de la empresa desde la separación de Dia de Carrefour, de la cual eran los máximos accionistas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_