_
_
_
_
_
Blue Partners y Cervinia venden su participación

Arnault sale de Dia con la venta de sus acciones

Estante de productos en Dia Maxi.
Estante de productos en Dia Maxi.

La multimillonaria familia francesa Arnault, propietaria entre otras compañías de la firma de lujo LVMH, da por cerrada su participación en el grupo español de distribución Dia con la venta de la práctica totalidad de sus acciones. En concreto, anunció ayer junto con el fondo Blue Partners que colocaba en el mercado el 8,48% de las acciones. En un hecho relevante de hoy ja señalado que se han colocado acciones por 408,48 millones, a 7,4 euros por acción.

La operación está valorada, a precios de cierre de la Bolsa de ayer, en 420 millones de euros. Supone la práctica salida del accionariado de la empresa de Cervinia, fondo controlado por Bernard Arnault, segunda mayor fortuna francesa; y Blue Partners, dirigido por Colony, que compartían un pacto parasocial. Ambas sumaban hasta el momento el 8,99% del total de las acciones, siendo el segundo mayor accionista. Ahora apenas le restará el 0,51%.

Según ha informado Citi a la CNMV,  el banco ha realizado una colocación acelerada privada entre inversores cualificados nacionales e internacionales. El volumen total es de 55,2 millones de acciones, siendo 33,2 millones de Cervinia y los 22 millones restantes a Blue Partners. Se han colocado un total de 408 millone de euros, a un oprecio de 7,4 euros.

Pese a la colocación de la práctica totalidad de sus acciones en Dia, ambos permanecen como el tercer accionista del grupo. Por encima quedan Baillie Gifford & Co. con el 10,02% y Blackrock, con el 3,1%.

Salida de Carrefour

Los fondos inversores que participan en esta inversión permanecen en el accionariado de Dia desde que esta saliera del grupo galo Carrefour en 2011, mediante una operación conocida como listing. Por aquel entonces, eran los máximos accionistas de la empresa controlando el 13,5% del gigante francés.

La cadena de supermercados Dia cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 27,2 millones de euros, un 163% más, debido a que en la comparación del primer trimestre de 2014 estaba penalizado por Dia Francia. El beneficio neto ajustado en descendió un 3% a hasta los 38,9 millones, frente a los 40 millones esperados por los analistas. Las ventas brutas bajo enseña crecieron un 17% hasta los 2.498 millones. Excluyendo a El Árbol, cadena que adquirió en octubre del pasado ejercicio, la facturación crece el 6,9%. En España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_