Conocerás de forma sencilla el estado en el que se encuentra este componente
Cómo saber si tienes que cambiar la batería de tu portátil con Windows o Mac OS

Cómo saber si tienes que cambiar la batería de tu portátil con Windows o Mac OS

Si tienes un ordenador portátil y deseas conocer la integridad de la batería que usa, esto es posible independientemente del sistema operativo que utiliza. De esta forma, podrás conocer si necesitas comprar una nueva o, simplemente, lo que debes hacer es optimizar el funcionamiento del equipo para que su autonomía sea la adecuada.

Lo cierto es que esto es de lo más sencillo, lo que puede parecer algo sorprendente. Pero, la verdad, es que en las baterías actuales se incluye un chip en el que se guarda toda la información del componente, que es utilizado incluso para que el propio ordenador conozca su estado y, llegado el caso, recomiende su cambio (también este aviso lo manda por defecto el propio sistema operativo si se detecta un mal funcionamiento). Pero, lo que nosotros vamos a proponer es adelantarte a que te lleves una sorpresa y, por lo tanto, que de forma personal y anticipada puedas revisar la “salud” del hardware del que hablamos.

A continuación vamos a indicar el software que debes conseguir, que es totalmente gratuito, para estar perfectamente informado del rendimiento que se le puede sacar al componente del que estamos hablando.

Desarrollo para Windows

Si tienes un portátil con sistema operativo Windows de Microsoft, hay un desarrollo que es muy recomendable y que se utiliza con una sencillez realmente sorprendente: BatteryInfoView de NirSoft. Este trabajo, muestra todos los detalles de la batería y, uno de los más importantes, es el estado en la que esta se encuentra (incluso informa de la fecha en la que esta fue fabricada). Sencilla de utilizar es una herramienta muy útil.

Por cierto, también ofrece opciones de calibrado que puede ser muy interesante utilizarlas para de esta forma el funcionamiento del hardware sea totalmente óptimo. Así, el porcentaje de uso que se le da a las celdas que componen a la batería es el máximo posible.

Batería de ordenador portátil

Desarrollos para Mac OS

Aquí el desarrollo que proponemos es coconutBattery. Este es un trabajo que aúna lo que siempre predomina en el sistema operativo de Apple: sencillez y usabilidad. La información no es tan detallada como en el trabajo anterior, pero no falta conocer el estado de la batería y, como no, el uso que se le da a esta (incluso hay un opción que muestra el número de ciclos que se han utilizado).

Aparte de servir para el propio sistema operativo de Apple, también se puede utilizar con los dispositivos iOS que se tienen conectados al portátil, por lo que sus opciones de uso son realmente elevada y permiten ser un “todo en uno” para los terminales de la compañía de la manzana.

Normas