_
_
_
_
_
Ventajas también sin domiciliar nómina

¿Cuáles son las mejores cuentas bancarias sin nómina?

Cuentas sin nomina

A mayor vinculación, mejores condiciones. Esa es la tónica seguida por la banca, y más en estos últimos tiempos en los que por ejemplo se están ofreciendo préstamos hipotecarios a diferenciales muy bajos –rondando el 1%- estableciendo una alta vinculación con la entidad financiera a través de seguros, planes de pensiones, altos importes en compras con tarjeta… Pero no todo el mundo es capaz o directamente no desea vincularse de este modo con una entidad.

Aunque pueda parecer increíble dada la situación por la que está atravesando la banca desde hace ya cerca de siete años, hay entidades que ofrecen cuentas sin comisiones en sus operaciones más cotidianas sin necesidad de domiciliar una nómina. No son un mito ni una utopía, pero requieren el cumplimiento de otras condiciones. Tener una nómina no es la única forma de obtener buenas condiciones a la hora de establecer una relación con una entidad a través de una cuenta bancaria.

ING Direct y su Cuenta Sin Nómina. La famosa entidad reconocible por el color naranja tiene entre su catálogo de cuentas la Cuenta Sin Nómina, con la que no es necesario domiciliar una para poder beneficiarse de una cuenta sin comisiones –por mantenimiento, transferencias, e ingresar cheques-, de tarjeta de débito y crédito gratis, de descuentos en tiendas y del 3% en estaciones de servicio Galp y Shell. Para ello hay que realizar un ingreso mensual de al menos 600 euros proveniente de otra entidad. También es posible beneficiarse de las condiciones de la cuenta si se mantiene un saldo de 2.000 euros como mínimo.

Open Bank. Esta entidad online que pertenece al Banco Santander también ofrece una Cuenta Sin Nómina para poder gestionar tus operaciones más cotidianas. Esta cuenta no requiere de un ingreso mínimo mensual y puede ser abierta por cualquier persona física que resida en España. No tiene comisiones por administración ni por mantenimiento, tampoco por las transferencias ni por domiciliar recibos. Además la tarjeta de débito del primer titular es gratuita año tras año.

Cuenta Self de Self Bank. Esta cuenta alberga dos cuentas combinadas, una para las operaciones del día a día, es decir una cuenta corriente y otra cuenta de ahorro con una remuneración del 2,10%TIN durante los cuatro primeros meses para el primer ingreso –para nuevos clientes-. No requiere de una nómina para poder beneficiarse de la exención de comisiones –sin comisiones por apertura, mantenimiento, cancelación y transferencias -.

Cuenta Inteligente de EVO Banco. El mantenimiento y administración de la cuenta, las transferencias, le emisión y renovación de tarjetas y el ingreso de cheques no supondrá un coste para el cliente con esta cuenta. Exenta de comisiones y con una remuneración del 0,5%TAE para los importes que excedan de 3.000 euros es lo que caracteriza a esta cuenta a la que es posible acceder sin una nómina como tal, sino realizando un ingreso mensual de al menos 600 euros.

Lo que sí es cierto es que cuanta mayor sea la vinculación que el cliente tenga con la entidad, mejores condiciones obtendrá en los distintos productos que pueda contratar. En cualquier caso es necesario leerse muy bien la letra pequeña de todos los contratos y folletos informativos para saber a la perfección qué requisitos hay que cumplir para beneficiarse de condiciones ventajosas y qué consecuencias tiene no cumplir con dichos requisitos.

Archivado En

_
_