Precio vigente para mayo y junio

La bombona de butano baja a 14,12 euros

Un repartidor de butano
Un repartidor de butano

La bombona de butano baja a partir de mañana: pasará a costar un máximo de 14,12 euros frente a los 15,81 euros por bombona actuales, ha informado el Ministerio de Industria. Según la última actualización de la fórmula que fija el cálculo de los precios de los gases licuados de petróleo envasados (GLP), la actualización supone una reducción de un 10,7% en el precio final de la bombona.

En marzo el precio de la bombona ya se redujo un 9,7% al pasar de 17,5 euros por bombona a 15, 81 euros por bombona.

El nuevo precio estará vigente hasta el tercer martes del mes julio que se revisará de nuevo el precio según las cotizaciones internacionales. A partir de esta revisión el precio de la bombona sólo podrá subir o bajar un máximo del 5%, con el fin de dar estabilidad de precios al consumidor, señala el ministerio en su nota.

El nuevo precio estará vigente hasta el tercer martes del mes julio

El precio regulado afecta a las bombonas de butano que más comúnmente utilizan los hogares, envases con carga igual o superior a 8 kg e inferior a 20 kg, cuya tara sea superior a 9 kg. El precio máximo de la bombona se actualiza cada dos meses, en función de las cotizaciones internacionales.

El déficit que existía en la comercialización de la bombona de butano, ha sido totalmente eliminado en el último bimestre

Normas