_
_
_
_
_
Ciudadanos pide que se vote "por el cambio"

Los cuatro partidos apuran el último domingo de campaña

Mariano Rajoy ha animado a los ciudadanos "a perseverar en lo que funciona". Pedro Sánchez ha declarado que el PP debe perder las elecciones por "la amnistia fiscal"

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy (2i), junto al candidato del PP a la reelección de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (2d), y Javier Lacalle (d), candidato a la reelección a la alcaldía, durante un acto de campaña electoral hoy en Burgos.
El presidente del gobierno, Mariano Rajoy (2i), junto al candidato del PP a la reelección de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (2d), y Javier Lacalle (d), candidato a la reelección a la alcaldía, durante un acto de campaña electoral hoy en Burgos. Santi Otero (EFE)

Los principales representantes del Partido Popular están hoy de campaña por varias ciudades de todo el país, apurando el último domingo de campaña antes de las elecciones municipales y autonómicas del próximo día 25. El expresidente del Gobierno y presidente de honor de la formación, José María Aznar, pese a no ser uno de los candidatos, ha estado presente, de una forma o de otra, en varios de los actos. Ha acompañado a Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en el mitin que protagonizaron en Madrid Río, mientras ha sido citado en Burgos por el actual presidente Mariano Rajoy como “gente seria y formal”.

El presidente del Gobierno se ha reunido con los trabajadores y el Comité de Empresa de Campofrío, un encuentro del que salió “muy orgulloso y contento”, y se ha comprometido a regresar a la ciudad a finales del año que viene para inaugurar la nueva fábrica de Campofrío. Después, Rajoy ha acompañado en un acto al presidente de Castilla y León y candidato del PP, Juan Vicente Herrera, y al alcalde de Burgos y cabeza de lista del PP, Javier Lacalle. Allí ha animado a los ciudadanos “a perseverar en lo que funciona”, ya que “volver atrás sería un disparate”, y les ha advertido de que el país “no necesita adanes ni tertulianos”.

El líder de la opoisición, Pedro Sánchez se ha rodeado de más de 1.500 personas en el auditorio de Zaragoza para respaldar las candidaturas de Javier Lambán a la Presidencia de Aragón y de Carlos Pérez Anadón a la Alcaldía de Zaragoza. Sánchez ha reivindicado también la experiencia de su partido, que con 136 años “no es fruto de una torrentera”. El secretario general del partido ha asegurado que “votar al PSOE es decir no a la resignación, y sí a crear empleo estable” y ha exigido al presidente del Gobierno que publique la lista de las personas que se han acogido a la amnistía fiscal. “Solo por eso, por la amnistía fiscal del señor Rajoy y del Partido Popular, merecen perder las elecciones del 24-M”, ha declarado.

Susana Díaz, pendiente de su futuro en Andalucía, ha acudido a la localidad almeriense de Adra y a Ciudad Real. Ha avisado que en Castilla La Mancha solo habrá “dos opciones” en las urnas del día 25, el PSOE y el PP, y ha advertido de que “los que dicen que vienen de nuevos, que vienen a empoderar a los ciudadanos y a regenerar la vida política, se han puesto del lado del PP”.

Las dos nuevas formaciones que se presentan a las elecciones con bastantes posibilidad también han tenido actos durante la jornada de hoy. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha apoyado a los candidatos madrileños a la Comunidad, Ignacio Aguado, y al Ayuntamiento, Begoña Villacís, en el acto central de campaña, celebrado en el Teatro Compac de Madrid. Rivera ha animado a los ciudadanos a que “voten un cambio”, si no están contentos con la situación actual, ya que si no después vendrán las “lamentaciones”. Además, ha asegurado que no van a defraudar, pues están por España, “no por los votos”. El acto ha sido interrumpido al comienzo por un pequeño grupo de simpatizantes de Vox acusando al líder de Ciudadanos de haber censurado al partido de Santiago Abascal en el debate de Telemadrid.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acudido al mitin central del partido en Asturias, celebrado en Oviedo, donde ha pedido el voto de los "socialistas de corazón" y de las personas mayores y su participación “en el cambio” para unas elecciones en las que prevé “se terminará la hegemonía de los partidos dinásticos”. “Convocamos a todos los que peinan canas y fueron protagonistas del cambio a que vuelvan a ser protagonistas del de ahora”, ha afirmado.

 

Archivado En

_
_