Analiza operaciones de compra por 1.600 millones de euros

Axiare lanza una ampliación de capital por 394 millones

Emite acciones con un descuento del 8,1% nominal

Axiare lanza una ampliación de capital por 394 millones

Axiare Patrimonio puso ayer en marcha una ampliación de capital por importe de 394 millones de euros con la que prevé captar fondos para seguir invirtiendo en el sector inmobiliario español, según informó la Socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía asegura que actualmente analiza potenciales operaciones de compra que suman un valor total de unos 1.600 millones de euros. Esta cotizada es una de las Socimi que debutaron en el mercado el pasado año y que en las últimas semanas han optado por ampliar capital para obtener fondos para sus inversiones inmobiliarias, junto con Hispania y Merlin.

Hispania recientemente cerró una ampliación acelerada por unos 337 millones de euros y Merlín ha anunciado también que ampliará capital por unos 614 millones de euros. De su lado, Lar España Real Estate optó por lanzar una emisión de bonos de 140 millones de euros, que colocó en febrero.

En el caso de Axiare, duplicará su actual capital social. La empresa emitirá 35,8 millones de nuevas acciones de 11 euros de valor nominal cada una de ellas, precio que arroja un descuento del 8,1% respecto al cierre de la compañía en la sesión de Bolsa de este jueves (11,975 euros).

En paralelo, Axiare ha colocado en el mercado otros 3,5 millones de acciones, representativos del 9% del capital, que estaban en manos de PAI Partiner, socio principal de la firma. La operación, por 42 millones de euros, se ha cerrado a precio de mercado: 12 euros por acción. Los coordinadores han sido Deutsche Bank y JB Capital Partners, bróker controlado por Javier Botín, hermano de la presidenta del Santander. 

Normas