Better Re aprovecha las baterías viejas para crear power banks que podemos llevar a cualquier parte
Dale una nueva vida a la batería de tu antiguo móvil y conviértela en una batería externa

Dale una nueva vida a la batería de tu antiguo móvil y conviértela en una batería externa

La conocida como obsolescencia programada es uno de los grandes problemas de la época actual junto a la moda de “lo último”. En muchas ocasiones provoca que, aquello que aún funciona y puede ser utilizado, al final acabe en la basura u olvidado en el armario en favor de dispositivos más nuevos. No obstante, internamente el antiguo producto funciona a la perfección, es decir, su batería y componentes aún pueden servir de mucho. Por ejemplo, las baterías normalmente siguen teniendo un 80% de eficiencia a pesar de haber ofrecido dos años de uso. ¿Cómo es posible aprovechar todo esto? Es más, ¿cómo es posible aprovechar una batería antigua para un smartphone más nuevo?

Pues bien, para ello ha nacido un nuevo proyecto en Kickstarter que está buscando financiación. Se trata de Better Re, un dispositivo que a primera vista parece una batería portátil como cualquier otra pero que en realidad esconde un pequeño secreto realmente interesante. En su interior podemos incorporar cualquier tipo de batería que ya no utilicemos, procedan de dispositivos LG, Samsung, HTC o cualquier otro fabricante. Tras insertarla, se deben ajustar los pines de la batería para hacer contacto, teniendo cuidado de conectarlos correctamente, para después cerrar la carcasa y poder llevar la batería allá donde lo necesitemos.

Como viene siendo habitual, para realizar las cargas se utiliza un cable USB, ya sea diseñado para un dispositivo iOS o Android. Además, el dispositivo también puede utilizarse para comprobar si una batería puede reutilizarse ya que, en ese caso, se iluminarán todos los LEDs integrados en el cuerpo del producto. Incluso, si es necesario, pueden utilizarse diversos packs de expansión que permiten unir varías baterías y así lograr un power bank de hasta 10.200 mAh.

Desde luego, se trata de una forma muy original y eficiente de reciclaje de baterías y, tal y como veréis, bastante económica. Actualmente el proyecto está buscando financiación en Kickstarter y el paquete más barato cuesta 39 dólares, con un Better Re y el cable USB. Ahora bien ¿y si no tenemos baterías viejas que utilizar? Los creadores del producto también han pensado en ello y por solo 10 dólares más, envían una batería usada con un mínimo de capacidad de 2800 mAh (hasta 3.400 mAh).

Según los cálculos realizados, la capacidad de carga de Better Re se ajusta perfectamente a los smartphones actuales. Por ejemplo, un iPhone 6 puede ser cargado completamente con la versión básica del producto, y en un 90% un Samsung Galaxy S6 con un tiempo próximo a una hora (6 minutos menos para el iPhone 6 y 16 minutos más para el S6).

Si os interesa, podéis encontrar más información y reservar vuestro Better Re en su página de Kickstarter.

Normas