_
_
_
_
_
La recaudación tributaria crece a un ritmo del 4%

Hacienda impulsará los contratos fijos en el sector público

Hacienda rebajará de tres a dos años el periodo de beneficios exigido a las empresas públicas para convertir eventuales en fijos Además preparan una ampliación de la tasa de reposición

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo. EFE

El Gobierno trabaja en una “modificación legal” para facilitar la conversión de contratos temporales en fijos en las empresas públicas, ha informado hoy el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien ha avanzado que dicha reforma incluirá también la ampliación de la tasa de reposición.

La modificación en la trabaja Hacienda para transformar los contratos temporales en fijos en las compañías del sector público consistirá en que “se exigirán sólo dos ejercicios consecutivos en beneficios en vez de los tres actuales”, ha explicado Montoro durante su intervención en el Pleno del Congreso en relación al conflicto laboral en Correos.

Además, Montoro, ha adelantado que la recaudación tributaria creció, en términos homogéneos, más de un 4% en el mes de abril, a pesar del recorte de impuestos incluido en la reforma fiscal.

Montoro ha hecho este apunte en el Pleno del Congreso, en respuesta a una pregunta del diputado socialista Pedro Saura, quien ha acusado al ministro de haber programado una subida de impuestos en comunidades autónomas y ayuntamientos, según recoge el programa de estabilidad.

El titular de Hacienda le ha contestado que “no hay ninguna novedad” en ese sentido, y que la intención del Gobierno es la de promover reducciones de impuestos para fortalecer el crecimiento económico y la creación de empleo.

Saura, por su parte, le ha echado en cara a Montoro que en cuanto llegan elecciones el PP plantea bajar impuestos. “Pero miedo me da, porque la última vez dijeron eso y luego los subieron”, le ha recordado.

“Ahora tenemos elecciones y todos los candidatos de su partido han prometido bajar impuestos”, ha apuntado Saura, que ha añadido que en la revisión del Programa de Estabilidad dicen lo contrario y que ayuntamientos y comunidades autónomas subirán tributos como el IBI.

Para Saura, esto supone “un nuevo fraude electoral”. “Pero por este fraude a usted y a su Gobierno los ciudadanos no lo van a amnistiar”, ha añadido.

El diputado socialista ha aprovechado también para reclamar a Montoro la publicación de los nombres de las personas que se acogieron a la amnistía fiscal al hilo del informe que ha elaborado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). “Publique esa lista y márchese”, ha concluido Saura su segunda intervención en el Pleno.

Montoro no ha entrado en esta cuestión y ha ironizado con la reclamación socialista de que abandone el cargo. “Estaba preocupado porque era la segunda pregunta del Pleno y todavía no me habían pedido que me marchara. Debo estar perdiendo la forma (...) Ya me iré, no se preocupe”, le ha contestado el ministro con sorna.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_