Descubre cómo convertir tu iPad en una extensión de pantalla de tu PC Windows
Cómo utilizar el iPad de pantalla para tu PC con Windows

Cómo utilizar el iPad de pantalla para tu PC con Windows

Seguro que muchos de vosotros tenéis en algún cajón de casa guardado el primer iPad que os regalaron y que os comprasteis muerto de risa sin sacar ningún provecho de él, bien porque se haya quedado obsoleto y dispongamos de uno más nuevo o porque su velocidad ya no ofrece una buena experiencia a la hora de utilizarlo.

Pues bien, estos dispositivos o incluso cualquier iPad que sí estemos utilizando pueden tener una gran funcionalidad, como es la de hacer de segunda pantalla incluso en PCs con Windows. Ya era posible anteriormente hacerlo con Mac, pero ahora también es posible realizarlo con Windows.

La solución es Duet Display, una aplicación disponible para su descarga en la tienda App Store que por tan solo 9,99 euros podrás tener una pantalla en tu dispositivo Windows que dotará al equipo de grandes posibilidades gracias a su pantalla táctil.

Con tan sólo descargar e instalar la aplicación es posible conectar ambos aparatos con una configuración muy sencilla ya que es un proceso plug and play y convertir el iPad en un monitor para PC con Windows.

La versión de la aplicación disponible para su descarga es compatible con ordenadores que dispongan de Windows 7 y Windows 8 que se conectan al iPad a través del conector Lightning de Apple y según las primeras pruebas todo funciona como era de esperar, aunque usándolo con equipos Mac se siente todo algo más fluido.

Una de las desventajas de esta versión para Windows es la limitación de la resolución a 1024 x 768 píxeles, ya que Windows detecta el iPad como un monitor plug and play genérico, lo que significa que no es la mejor manera de ver vídeos en alta definición.

El resto de capacidades parecen que funcionan de la misma manera que la versión para Mac, ya que es posible navegar por Windows sin ningún problema, pudiendo simular el clic con el toque del dedo o aprovechar las funciones de zoom con el típico pellizco.

Por lo tanto, con Duet Display se podrán sacar las máximas capacidades de un monitor de escritorio de un PC con Windows y las posibilidades que ofrecen las pantallas táctiles.

Normas
Entra en El País para participar