_
_
_
_
_
Por 30.000 euros al mejor proyecto arquitectónico

Mahou lanza un concurso para reformar un palacio histórico de Madrid

El Palacio del Duque del Infantado.
El Palacio del Duque del Infantado.

Transformar el histórico palacio madrileño del Duque del Infantado en un espacio multidisciplinar alrededor de la cerveza. Este es el objetivo de Mahou San Miguel, compañía propietaria del edificio, y del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), que han convocado un concurso para elegir el mejor proyecto arquitectónico para reformar el palacio, situado en el céntrico barrio La Latina de la capital. Al proyecto ganador se le asignará un premio de 30.000 y el resto de equipos finalistas recibirán 8.000 euros.

Con este proyecto el Palacio del Duque del Infantado –construido entre 1750 y 1780 y adquirido por la compañía cervecera en octubre del año pasado– deberá convertirse en un lugar donde la tradición se mezcle con la innovación y en el que el visitante pueda disfrutar de la cerveza bajo perspectivas distintas.

De esta forma, se podrá contemplar de cerca el proceso natural de elaboración de la cerveza y catar los productos de Mahou, participar en una de las actividades culturales que la compañía prevé realizar dentro de este espacio, o visionar el patrimonio de la cervecera, del que forman parte documentos, utensilios, botellas o automóviles de reparto y hasta una colección de fotografía costumbrista del Madrid del siglo XIX.

La Oficina de Concursos de COAM es el organismo encargado de gestionar el concurso, que consta de dos fases, a lo largo de las cuales los participantes estarán obligados a mantener el anonimato. En la primera, se seleccionarán cinco propuestas teniendo en cuenta la calidad arquitectónica, la adecuación al entorno y al programa funcional, la viabilidad y la sostenibilidad económica y medioambiental. En la segunda, los equipos seleccionados deberán desarrollar la idea planteada en el anteproyecto.

El jurado, presidido por el presidente de Mahou San Miguel, Javier López del Hierro, estará formado por consejeros y otros representantes de la compañía, del COAM, del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid. También contará con los arquitectos José Ignacio Linazasoro y María José Aranguren.

Con esta iniciativa, destaca Mahou en un comunicado, “la compañía que tiene una cuota de producción en España de más del 37%, dispone de ocho centros de elaboración y un equipo de más de 2.500 profesionalespretende contribuir a la oferta de ocio de la ciudad, reforzando su atractivo turístico dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_