_
_
_
_
_
Facturó 429 millones en 2014

Europastry avanza en Estados Unidos con Wenner Bakery

La compañía catalana de masa de panadería congelada ya controlaba el 30% Incrementa sus ventas un 7% en 2014

Planta de Wenner Bakery en Estados Unidos.
Planta de Wenner Bakery en Estados Unidos.

La compañía catalana de masa de panadería congelada, Europastry, ha tomado el control de Wenner Bakery, firma del sector en Estados Unidos que factura más de 115 millones al año. La española ya contaba con un 30% de la participación de la empresa norteamericana. Según explica Europastry, esta operación supone avanzar en su camino hacia la internacionalización.

La firma panadera cierra esta operación tras terminar el año pasado con una facturación de 429 millones de euros, un 7% más de la cifra de negocio de 2013. Europastry ha vendido recientemente su división de retail, formada por L'Obrador, El Molí Vell y Santagloria al fondo de capital riesgo Nazca. Este negocio suponía el 15 millones de euros a la compañía.

La operación anunciada por Europastry ahora supone ampliar su facturación en el extranjero, que hasta ahora supone el 23% del total. En ese momento, la firma estadounidense contaba con dos plantas productivas en Nueva York. De la mano de Europastry, Wenner Bakery inició la construcción de una tercera, con el objetivo de cubrir la creciente demanda del mercado norteamericano. La planta, ubicada en New Bruinswick y que acaba de entrar en funcionamiento, supondrá, en una primera fase, la creación de más de 250 puestos de trabajo.

El objetivo de Europastry con esta adquisición es convertirse en un operador clave en el segmento de los panes rústicos y especiales de valor añadido, donde en la actualidad Wenner Bakery está ya presente. Asimismo, aprovechará la plataforma comercial de la firma estadounidense para desarrollar la venta de las familias de productos de bollería.

En la actualidad, además de en EE.UU, está presente en 40 mercados y dispone de plantas de elaboración propia en cinco países. Asimismo, ultima la inversión en un nuevo centro productivo en Oldenzaal, Holanda, y otro en Turquía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_