_
_
_
_
_
Duro golpe a la industria europea

Londres y Berlín frenan los vuelos del modelo accidentado en Sevilla

Reino Unido tenía dos y había encargado 22 para los próximos ejercicios Alemania recibió uno a finales de 2014 y había solicitado otros 53

Restos del Airbus A400M accidentado ayer en Sevilla.
Restos del Airbus A400M accidentado ayer en Sevilla.Reuters

Duro golpe a la industria europea aeronáutica. El accidente del A400M en pruebas en Sevilla, en el que murieron cuatro personas y resultaron heridas otras dos, ha tenido un efecto directo entre los principales clientes de EADS, el fabricante de los aviones. A última hora de la tarde del sábado, el Ejecutivo alemán paralizó las operaciones del único modelo que había adquirido a finales del pasado ejercicio, con casi cuatro años de retraso. “El jefe del Estado Mayor (de la Fuerza Aérea) ha suspendido las operaciones hasta nueva orden”, explicó un portavoz del Ministerio de Defensa alemán. Lo relevante de la decisión es que no se sabe el futuro de las 53 unidades que tenían encargadas a medio plazo.

Más información
Cronología de los accidentes militares desde el año 2000
El avión iba a ser entregado a Turquía

Una decisión que también ha secundado el Ejecutivo británico. El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha anunciado esta mañana que ha detenido temporalmente las operaciones de sus aviones Airbus A400M tras el accidente de una aeronave de ese modelo que dejó cuatro muertos ayer en Sevilla (España). “Las operaciones de los aviones A400M británicos han quedado paralizadas mientras se lleva a cabo la investigación sobre el accidente en Sevilla. Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de aquellos que estuvieron involucrados en el siniestro”, expresó un portavoz de Defensa en un comunicado.

La Real Fuerza Aérea británica cuenta con dos aviones A400M de transporte militar, el primero de los cuales fue entregado el pasado noviembre, y ha encargado un total de 22 aparatos, que prevé recibir durante los próximos años.

Airbus ha informado de que su intención pasaba por entregar entre 14 y 18 unidades del avión este año. En abril apuntó que entre dos y cuatro aviones serían para Alemania.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_