_
_
_
_
_
El sindicato CSIF dice que "votarán como colectivo" en las elecciones

Los funcionarios se sienten "vapuleados" por el Gobierno

Denuncia que la tasa de reposición del empleo es del cero por ciento Considera que la situación perjudicará al Gobierno en los próximos comicios

El poder adquisitivo entre los empleados públicos ha caído un 30% desde el inicio de la crisis, según apuntó el presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, que sostiene que es inviable seguir por ese camino y plantea “trabajar muy duro” para recuperarlo. En una entrevista con Efe, Borra apuesta por vincular el crecimiento del PIB a la recuperación de la capacidad adquisitiva de los empleados públicos y asegura que si esta crisis no ha servido para “poner coto” a lo que hacen los políticos, “entonces no ha servido para nada”.

 El responsable del CSIF insiste en que para un gobierno es muy fácil “dar a la tecla” del sector público y “ahorrarse unos millones” y recuerda que el Ejecutivo todavía adeuda a los empleados públicos el 75% de la extra de Navidad que suprimió en 2012, y de la que sólo se devolvió una cuarta parte.

Borra hace hincapié en la complicada situación de los empleados de la administración pública, donde hay “muchísimos mileuristas” y advierte de que además la tasa de reposición es del cero por ciento y del 50% en los servicios esenciales. “Algo no estamos haciendo bien si no sabemos vender a la sociedad que no sólo salimos a la calle para defender las condiciones laborales de los empleados públicos”. Además, Borra se refiere a la reciente Oferta de Empleo Público que califica de “escasa” e insiste en que en la administración tiene que haber “el número exacto” de empleados públicos para prestar el servicio. “No puede ser que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con la carga laboral que tiene, cuente con los mismos funcionarios que antes de la crisis”.

El presidente del sindicato de funcionarios CSIF avisó que los empleados públicos se han sentido vapuleados por los recortes públicos y que “van a votar como colectivo” en las próximas elecciones autonómicas, municipales y generales.

Archivado En

_
_