_
_
_
_
_
La finlandesa había puesto en venta la aplicación

Uber ofrece 2.600 millones por los mapas de Nokia

Compite contra las automovilísticas alemanas y contra un fondo inversor desconocido Facebook o Microsoft ya habían mostrado su interés en la operación

Un usuario de Uber en Londres.
Un usuario de Uber en Londres.Getty Images

La venta de Here, la aplicación de mapas de Uber, sigue ganando interesados. El último en sumarse ha sido Uber quien habría ofrecido 3.000 millones de dólares, unos 2.660 millones de euros, para hacerse con el servicio, según informa el New York Times.La plataforma de mapas pertenece a la finlandesa Nokia, quien había anunciado hace poco que estaba interesada en venderla.

Nokia se encuentra inmersa en la operación de fusión con la francoamericana Alcatel Lucent, de ahí su interés por desprenderse del negocio de mapas. Llama la atención el movimiento de Uber, puesto que uno de sus accionistas, Google, ya cuenta con una de las herramientas más potentes de mapas. El objetivo de Uber es mejorar la rapidez del servicio de transporte de viajeros, actualmente suspendido en diversos países europeos, entre ellos España.

La oferta de Uber competirá con el consorcio de constructores automovilísticos alemán compuesto por BMW, Audi y Mercedes-Benz, según informa el diario neoyorquino. Las automovilísticas han hecho equipo con el buscador chino Baidu en la oferta. Además, hay una tercera oferta en liza presentada por un fondo inversor que no se ha revelado. Se espera que Nokia anuncie al vendedor a finales de mes. Otros gigantes como Facebook o Microsoft habían mostrado su interés.

Según informa el New York Times, mientras Google Maps tiene 10 veces más de usuarios que Here, la aplicación de Nokia es líder en el sector automovilístico, una posición importante de cara a los planes para crear coches autoconducidos, algo que persiguen algunas tecnológicas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_