_
_
_
_
_
Ferrari Land se inaugurará entre finales de 2016 e inicios de 2017

Nueve claves de la llegada de Ferrari a Port Aventura

La alianza con la marca de los bólidos rojos atraerá a un millón más de visitantes al año

Diseño de Ferrari Land, futuro parque temático de Ferrari en Port Aventura
Diseño de Ferrari Land, futuro parque temático de Ferrari en Port Aventura
Javier García Ropero

- 100 millones de euros invertirá Port Aventura en la construcción de Ferrari Land, que ocupará una extensión de 75.000 metros cuadrados. Desde su apertura en 1995, el parque temático ha invertido más de 1.000 millones de euros en la renovación continua de sus instalaciones.

.- La apertura creará 150 empleos una vez terminadas las obras, según la compañía. En la construcción participarán unas 50 empresas, entre ellas una "amplia representación de negocios de la zona”, según el presidente de Port Aventura, Arturo Mas-Sardá.

- De parque temático a resort: desde la compañía insisten en que Port Aventura ya no es un parque temático, concepto con el que nació en 1995 sino un resort vacacional con hoteles, campo de golf, espectáculos y, también, tres parques de atracciones: Port Aventura clásico, el parque acuático Costa Caribe, y el futuro Ferrari Land.

La montaña rusa más alta de Europa: El proyecto, en cuanto a número y tipo de atracciones, aún está en desarrollo, y sus responsables no quieren ofrecer muchos más detalles. Sí es segura la instalación de un acelerador vertical de 112 metros de altura, que se convertirá en la montaña rusa más alta de Europa. De estilo similar a la que se encuentra en Ferrari Land de Abu Dhabi, la atracción impulsará a los pasajeros a 180 kilómetros por hora en solo cinco segundos, para después caer en picado con una inclinación de 90 grados. También se trabaja en el diseño de una atracción de kárting, y se instalarán simuladores de Fórmula 1, además de representaciones de la fábrica de Ferrari en Maranello.

- Un millón más de visitantes: Las previsiones de la compañía es que la nueva zona temática impulse a cinco millones los visitantes al año, un millón más que los registrados hasta ahora. 

- Potenciar el negocio hotelero... sin un nuevo hotel: Port Aventura cuenta con 2.000 plazas hoteleras, repartidas en cinco hoteles, y una cifra de 800.000 pernoctaciones al año, que con la ayuda de Ferrari superaría, según los cálculos, el millón. La idea de un nuevo hotel en Ferrari Land, como se había anunciado en un principio, está, según el presidente del resort, Arturo Mas-Sardá, “en un segundo plano”.

- En busca del turista del norte de Europa: la alianza con Ferrari busca impactar en visitantes de países menos habituales en Port Aventura. La estrategia pasa por mejorar las cifras de turistas procedentes de Alemania, país natal de Sebastian Vettel, piloto de la escudería Ferrari de Fórmula 1, y de Italia, hogar de la marca, pero también de países escandinavos y de Benelux, en un momento en que se espera que el número de turistas rusos, gran baza de Port Aventura en los últimos años, disminuya por la situación política del país. Además, se espera una mejora de visitantes españoles, que significan el 50% del total actual.

JAUME SELLART (EFE)

- Parque independiente: Ferrari Land se explotará como un parque independiente de Port Aventura. Habrá dos tipos de entradas: solo con derecho al nuevo parque, o un pase que permita el acceso a todo el resort.

- Ferrari Land "Barcelona": en el logotipo del nuevo parque temático aparece "Port Aventura Barcelona", en lugar de Tarragona, donde se sitúa el resort, algo que se explica como forma de vincular Ferrari Land una ciudad conocida globalmente, que cuenta con el principal aeropuerto de la región, y que se encuentra, aproximadamente, a una hora de Port Aventura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_