_
_
_
_
_

España tiene 3.000 panaderías menos desde que empezó la crisis

Los autónomos y pequeñas empresas relacionadas con la industria panadera también se han visto perjudicadas por las crisis, y muchas han tenido que cerrar. Sin embargo, es un sector en el que se han reinventado para lograr salir a flote.

emprende tve

En España trabajan 300.000 personas en el sector del pan. Al año se facturan 5.000 millones de euros, pero como todo, se ha visto azotado por la crisis y se han cerrado 3.000 panaderías en estos años.

Reinvención en el sector del pan

Las 15.000 panaderías que continúan han tenido que reinventarse. Muchos emprendedores han optado por una panadería como negocio ofreciendo valores diferenciales como otros tipos de pan, mayor variedad o utilizar una harina diferente a la industrial. A pesar de ser un negocio tradicional, es posible emprender y reinventarse para sacar la máxima rentabilidad. Un ejemplo de ello es una panadería de Barcelona, cuyos dueños han explicado en Emprende Express que perdían un 10% de ventas al año, por lo que decidieron añadir productos artesanos y tendencias de otros países, como ofrecer un servicio de cafetería. Hoy día cuentan con 600 diferentes.

Gilipollas, una ropa interior unisex

En el último programa de Emprende Express, también descubriremos una marca que ha puesto como nombre a sus productos “gilipollas”, porque además del significado de insulto que más se conoce, en países como Argentina hace referencia a espíritus transgresores y rebeldes, y es que la ropa interior que venden es la misma para hombres que para mujeres.

Un largometraje, una colección de bolsos o diarios personalizados, en Emprende Express

También ha visitado el plató la cofundadora de Lasuysa, una empresa dedicada a elaborar diarios hechos a mano y totalmente personalizados con dibujos de momentos importantes, o con los gustos de la persona, etc. Víctor Plou y Arturo Borraz, presentaron su colección de bolsos para la temporada de otoño-invierno en un lugar tan llamativo como un parking.

Más información

Archivado En

_
_