_
_
_
_
_
La patronal organizará en junio el I Encuentro de Economía Digital

Ametic considera que el precio no debe ser "obsesión" para la CNMC

El ministro de Industria, José Manuel Soria, junto al presidente de Ametic, José Manuel de la Riva, durante el último encuentro de las telecos en Santander.
El ministro de Industria, José Manuel Soria, junto al presidente de Ametic, José Manuel de la Riva, durante el último encuentro de las telecos en Santander.Efe

El presidente de la patronal que agrupa a operadores y fabricantes tecnológicos (Ametic), José Manuel de Riva, ha advertido de que algunas decisiones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) “no fomentan la inversión” y que el precio “no debe ser una obsesión” para el regulador.

En la presentación del I Encuentro de Economía Digital, que se celebrará el próximo 2 de junio, de Riva ha señalado que la competencia “entendida como una religión olvida el sentido económico de las inversiones”, por lo que ha defendido que la obsesión del regulador “no debe ser el precio sino el servicio”.

El presidente de la patronal ha añadido que el sector de las TIC lleva varios años de caída continuada y ha perdido tanto empleo como peso en el PIB, por lo que es necesario que haya “planes industriales y políticas activas” para que la economía digital gane importancia en el país.

“El Gobierno nos escucha, pero no hemos visto progreso” ha dicho de Riva, para quien el país tiene un “déficit terrorífico” de I+D debido en parte a la pérdida de inversión pública destinada a este fin.

El director general de la entidad, Benigno Lacort, ha considerado “urgente” la transformación digital del país, hecho que en su opinión debe pasar por un “marco regulatorio estable”, así como por la inversión en I+D, infraestructuras, conocimiento y una mayor facilidad para entrar en el mercado.

Los responsables de Ametic también han manifestado la dificultad de las empresas para encontrar en España a gente capacitada, y han achacado este problema a que la oferta formativa del país “no se corresponde con la demanda que está por venir”.

En cuanto al Encuentro de Economía Digital, Ametic ha organizado la cita sectorial con el objetivo de convertirlo en “encuentro de referencia” para el sector y “acercar la transformación digital a todos los sectores”, así como “promover sus ventajas a la sociedad”.

La patronal calcula que asistirán alrededor de 200 personas relacionadas con el sector de las TIC.

De Riva ha declarado que la intención del evento es “discutir sobre el impacto que la economía digital tiene en las empresas”, además de ser un “complemento” al Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que la asociación organiza anualmente en Santander a principios de septiembre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_