_
_
_
_
_
Las compañías mueven ficha y cambian precios

¿Qué está ocurriendo en el sector de las telecomunicaciones? Buenas y malas noticias

Novedades telefonía

Movimientos y más movimientos, eso es lo que marca el día a día de un sector como el de las telecomunicaciones. En España hay según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia 18,8 millones de líneas fijas, 50,5 millones de líneas móviles y 12,7 millones de líneas de banda ancha fija, por lo que no es raro que los avances, mejoras y demás novedades sean constantes y que por ello se conviertan en noticias destacadas dentro del sector.

Pero no siempre y todos los clientes perciben todas aquellas noticias que les son de interés. Por ello aquí una recopilación de los últimos acontecimientos que pueden afectar a miles de usuarios o que incluso ya lo han hecho.

Pepephone detiene la migración al 4G Movistar

¿El motivo? La mala calidad del servicio que Movistar está ofreciendo a sus clientes. Las quejas por no recibir la velocidad debida han sido las que hicieron saltar las alarmas. Tras comprobaciones y verificar que la velocidad de la red no era la acordada, Pepephone ha decidido paralizar la migración y exigir que Movistar recompense a sus clientes por los daños causados.

Movistar triplica la velocidad y hace efectiva su subida de precios

Esta compañía trae dos novedades, una buena y otra no tan buena para sus clientes y futuros de Movistar Fusión. La “mala” noticia es que ha subido el precio de todas sus ofertas convergentes Fusión en 5 euros. La “buena” es que ha decidido triplicar la velocidad de los paquetes Fusión de modo que se pasa de fibra óptica de 100 megabits a una fibra óptica de 300 megabits para aquellos que tienen la tarifa más amplia contratada.

MásMóvil tendrá acceso a la red 4G de Orange

La CNMC ha puesto cartas en el asunto, y tras solicitar MásMóvil tener acceso a la red 4G de Orange en mayo de 2013 y no obtener una oferta por parte de Orange. Por ello, ahora la CNMC obliga de manera cautelar a Orange a dar acceso a la operadora móvil virtual MásMóvil a su red 4G y a presentar una oferta a MásMóvil en un plazo de 10 días. ¿Será esta decisión extensible a todas las compañías con red 4G para que den acceso a las operadoras móviles virtuales? Habrá que verlo.

Vodafone One en activo y subida de precios en tarifas móviles de Vodafone

A mediados de abril, Vodafone lanzaba su oferta conjunta con Ono, la que ha llamado Vodafone One, que combina móvil, fijo, fibra óptica y televisión con el objetivo de plantar cara a Movistar Fusión. Además siguiendo la estela de su máximo rival, también aplicó una subida de precios de entre 1 y 9 euros en algunas de sus tarifas, en este caso en las móviles (Red, Smart y Mini S).

Yoigo baja precios

Ante una política de subida de precios llevada a cabo por Vodafone y Movistar, la que es la cuarta operadora por cuota de mercado, Yoigo, ha decidido bajar los precios –no los de sus tarifas Fusión a lo Yoigo que como su parte de banda ancha es comercializada por Movistar, han tenido que aplicar una subida de 3 euros en todas estas tarifas a partir del 15 de mayo-. Esta bajada de precios consiste en ampliar el periodo de descuento del 20% durante seis meses del que se puede disfrutar si se contrata cualquiera de sus tarifas a través de la página web

Orange cederá la red de ADSL de Jazztel a sus competidores en España.

La inminente autorización de compra de Jazztel por parte de Orange trae consecuencias. Una de ellas es que la Comisión Europea obligará a Orange a alquilar la red de ADSL a las operadoras que lo soliciten como condición para autorizar la operación de compra, tal y como informaba recientemente El País.

Archivado En

_
_