_
_
_
_
_
La firma habla de desconfianza hacia las empresas del MAB

Carbures pierde en tres días un 18% en Bolsa

Caen también FacePhi (un 7,69%), Altia (5,67%), Neuron (5,51%), Vousse (4,67%), Bionaturis (4,13%), Euroespes (4%), NBI Bearings (1,69%), Ebioss (0,98%), 1nkemia (0,54%) y Eurona (0,34%)

Carbures ha perdido un 18,37% en Bolsa durante los tres últimos días. La tecnológica se dejó ayer miércoles un 8,48% de su valor, hasta los 1,51 euros por título, tras caer un 9,19% el lunes y un 1,79% el martes. En estos momentos, su precio está por debajo de los 1,80 euros por título alcanzados el pasado 5 de enero, tras la crisis originada cuando el auditor PwC cuestionó sus cuentas de resultados y la empresa fue suspendida de cotización durante un periodo de tres meses.

Fuentes del grupo industrial han señalado que vuelve a haber “desconfianza hacia las empresas que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil”, por la suspensión de cotización de NPG Technology y Lumar, que se produjo el lunes, debido a que las mencionadas compañías no presentaron sus informes de auditoría.

El resto de empresas del MAB mostraron ayer comportamientos dispares. Al igual que Carbures, cayeron FacePhi (un 7,69%), Altia (5,67%), Neuron (5,51%), Vousse (4,67%), Bionaturis (4,13%), Euroespes (4%), NBI Bearings (1,69%), Ebioss (0,98%), 1nkemia (0,54%) y Eurona (0,34%).

FacePhi Biometría, especializada en software de reconocimiento facial, triplicó sus pérdidas en 2014, hasta los 1,05 millones de euros, y acumula una caída en el MAB del 76% desde sus máximos. El auditor PwC duda sobre la capacidad de la empresa para seguir con su actividad.

Fuentes cercanas al MAB señalan que la consolidación llegará más adelante

Antonio Romero-Haupold, consejero independiente del MAB, explicó a este periódico que estos descensos responden a una combinación de factores. El inversor señaló que “la situación de Grecia ha causado incertidumbre en el mercado”. Y añadió que la suspensión de Lumar y NPG, así como la presentación de resultados durante los últimos días han contribuido a esta “sobrerreacción”.

Asimismo, fuentes cercanas al MAB manifiestan que no es aconsejable sacar conclusiones, porque pueden ser equivocadas, y que “la consolidación de estas empresas llegará más adelante”.

Por su parte, Commcenter ganó ayer un 4,32%; Imaginarium, un 2,30%; y MasMovil, un 0,98%. Las que se mantuvieron planas fueron Catenon, Euroconsult, Home Meal y Only Apartments.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_