_
_
_
_
_

Las oportunidades de negocio que ofrecen Sudáfrica y Kenia

Al contrario que otros países del continente africano, Sudáfrica y Kenia ofrecen mayor estabilidad legal y financiera. Esto permite la entrada de nuevas inversiones y la creación de oportunidades de negocio que serían inviables en otros países de África.

África es, con diferencia, el continente más pobre del mundo. Sin embargo, dentro de su geografía podemos encontrar países que están despuntando económicamente. Es el caso de Sudáfrica y Kenia, focos de atención de la jornada especializada que tendrá lugar mañana en Madrid y que está organizada por el Instituto de Comercio Exterior (Icex).

La misma se enmarca dentro del ciclo de seminarios focalizados en los negocios en África y, en concreto, se analizará el clima de la generación de estos en este continente así como las oportunidades de negocio en proyectos de infraestructuras en la región sudafricana, Kenia y África del Este.

En primer lugar, la jornada contemplará el potencial de Sudáfrica, país definido como la economía más moderna y avanzada del África Subsahariana, con un peso aproximado del 30% en todo el continente. Del mismo modo, posee las mejores infraestructuras de este continente así como un sistema legal y financiero estable, además de un importante abanico de incentivos para la atracción de inversiones extranjeras.

Por su parte, Kenia se ha erigido como la economía más dinámica del África del Este, y actualmente se ha configurado como la líder de la comunidad africana oriental. Con un mercado común de 130 millones de habitantes, se trata de una región que está desarrollando un importante programa de desarrollo de infraestructuras.

Apoyo de España

Asimismo, ambos países cuentan con el apoyo financiero del Gobierno de España, a través de créditos concesionales, que en el caso de Kenia se trata de una política financiera enmarcada dentro de un protocolo que establece varios sectores prioritarios, entre ellos, el agua, la energía, el transporte y los tratamientos de residuos sólidos.

La jornada se prolongará durante toda la mañana del día 6 de mayo, y en ella participarán expertos de ambos países, analistas e inversores. Un panel de profesionales que permitirá conocer un grado más las posibilidades que estas partes del continente africano les ofrecen.

Más información

Archivado En

_
_