_
_
_
_
_

Cuatro emprendimientos que luchan contra la pobreza en África

Abordan la salud, la pobreza, la libertad o la educación

STRINGER (REUTERS)

África es el continente con mayor índice de pobreza del mundo. Sin embargo, existen una serie de iniciativas emprendedoras que buscan luchar contra esta lacra, especialmente aquellas relacionadas con acabar con la economía informal e insegura. Una oportunidad a la que pueden acceder muchos jóvenes de estos países, bien como activistas, bien como creadores de empleo en sus comunidades. El portal enpositivo.com analiza algunas de las iniciativas que se están llevando a cabo en la actualidad.

En primer lugar destaca KadAfrica, en Uganda. Esta iniciativa, llevada a cabo por un joven de 30 años, Eric Kaduru, está adyudando a miles de personas a través del maracuyá. En concreto, se trata de un proyecto en el que participan mujeres jóvenes que reciben una parcela para lanzar su propia empresa de agricultura.

Este trabajo les permite producir hasta 330 libras de fruta al mes, lo que para ellas es un ingreso mensual de 20 pesos. Un ingreso que es utilizado bien para ampliar el proyecto y poner nuevas empresas, como una reciente guardería.

En Camerún se lleva a cabo la segunda iniciativa. La misma se denomina GiftedMom, una plataforma móvil de salud diseñada para mejorar la salud de las mujeres. La misma es idea de Alain Nteff, de solo 22 años, y surgió cuando este visitó una clínica rural en el país, en la que vio morir a bebés prematuros, unas muertes que eran evitables. Es por ello que a día de hoy la iniciativa ofrece una gama de servicios completa a mujeres y a sus familias.

Por su parte, Nigeria es el lugar en el que se desarrolla Twin Academia, una escuela fundada por Olumide Adeleye. Basada en medios de comunicación y artes creativas. En concreto, este espacio ofrece cursos de informática, diseño web, producción de vídeo y efectos visuales, entre otros.

Por último, en Burkina Faso se desarrolla AEPT-Detenus et Entrepreneuriat. Un proyecto que busca cambiar la vida de las personas privadas de libertad. Así, ofrecen cursos de alfabetización en francés a los reclusos del correccional Fondo Ouagadougou. Su intención, ahora, es extender el proyecto a 30 cárceles más del país.

Más información

Archivado En

_
_