_
_
_
_
_
Moderada reacción en el mercado

BBVA cotiza en tablas tras los cambios en su estructura

El presidente de BBVA, Francisco González.
El presidente de BBVA, Francisco González. EFE

Tal y como adelantaban ayer los analistas, los movimientos en la estructura organizativa de BBVA no están influyendo en la cotización en Bolsa de la entidad, al menos en el corto plazo. La noticia del relevo de Angel Cano com consejero delegado de BBVA se conoció ayer con el mercado cerrado. Hoy, las acciones de la entidad financiera bajan un 0,07%, hasta los 9,071 euros.

Tras conocerse estos cambios, pocas casas de análisis han revisado sus recomendaciones y sus precios objetivos para la entidad. Berengerg es uno de estos brokers. La firma ha rebajado el precio objetivo a 7,10 euros desde los 7,5 anteriores y mantiene su recomendación en vender. Por su parte, Credit Suisse lo ha elevado pasando de 8 a 8,10 euros, con recomendación de neutral.

Daniel Pingarrón, analista de IG Markets, explica que, por lo general "no hay un patrón concreto cuando se producen cambios en la cúpula de las empresas". En su opinión, el impacto en el corto plazo de la llegada de Torres Vila debería ser limitado. "En el largo plazo, lógicamente, el impacto llegará en función de los resultados y de su labor como consejero delegado", añade.

La mayoría de los expertos consultados coincide en señalar como el aspecto más importante de los cambios en BBVA su enfoque hacia el proceso de digitalización, algo en lo que la entidad lleva tiempo insistiendo. Victoria Torre, analista de Self Bank, señala que "la decisión se ha justificado desde el argumento de la nueva estrategia de la entidad, que apuesta por la transformación digital como la base del desarrollo futuro. En este sentido, Carlos Torres, que dirige el área global de banca digital, podría encajar más en esta nueva etapa de la entidad".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_