_
_
_
_
_
Dice que las hipótesis del Gobierno son “conservadoras”

Guindos ve posible que la economía crezca más del 2,9% este año

El ministro de Economía, Luis de Guindos
El ministro de Economía, Luis de GuindosEFE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha considerado posible que la economía crezca más del 2,9% este año, cifra que planteó el Gobierno en su nuevo cuadro macroeconómico el pasado jueves.

“Con los datos conocidos, no parece aventurado decir que se puede superar el 2,9% este año”, ha señalado Guindos durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, donde ha asegurado que las cifras que ha planteado el Gobierno son “realistas” y se basan en hipótesis “conservadoras”.

A su parecer, España ha entrado en nuevo ciclo que le ha permitido plantear las mejores previsiones desde antes de la crisis económica. Según estas cifras, España crecerá a un ritmo del 3% hasta el 2018.

Guindos ha considerado “prudentes” las previsiones y ha recordado que la prudencia ha sido “una constante” en la elaboración de los cuadro macroeconómicos por parte del Gobierno, que cree que la mejor muestra de credibilidad es plantear previsiones “cautas” y trabajar para superarlas.

Respecto a la negociaciones con Grecia, Guindos dijo que "es posible cierta flexibilidad" en las negociaciones de las instituciones europeas con Grecia sobre la extensión del último rescate, aunque aseguró que "lo fundamental y prioritario es que la lista de reformas que se acuerde permitan" a la economía helena "retomar una senda de crecimiento duradero y la vuelvan más competitiva", informa Servimedia.

En la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, el ministro apuntó que hay un "foco de incertidumbre concentrado en torno a la situación de Grecia", e indicó que "aunque la recuperación europea prosigue, aún persisten algunos riesgos geopolíticos importantes", según recoge la agencia.

En este sentido, el titular de Economía explicó que la percepción generalizada entre los ministros del Eurogrupo es que el ritmo de las negociaciones entre las instituciones y las autoridades helenas "no ha sido el adecuado". Consideró que "se ha perdido un tiempo muy valioso", aunque se mostró confiado en que "se realicen avances en los próximos días".

"Es importante que así sea, porque la situación de liquidez de Grecia es cada vez más complicada, a la que se une la importante salida de depósitos que está sufriendo el sistema bancario heleno", agregó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_