Bajo su dirección la compañía se convirtió en un gigante de internet

John Chambers dejará de capitanear Cisco tras 20 años

John Chambers, presidente y consejero delegado de Cisco, durante su intervención en el último CES de Las Vegas, el pasado enero.
John Chambers, presidente y consejero delegado de Cisco, durante su intervención en el último CES de Las Vegas, el pasado enero.

El consejero delegado de la tecnológica Cisco Systems, John Chambers, dejará en julio el puesto que ha ocupado durante los últimos 20 años y será sustituido por Chuck Robbins, según anunció hoy la empresa.

Chambers, uno de los responsables más veteranos de Silicon Valley, continuará en la compañía como presidente ejecutivo, explicó Cisco en un comunicado.

Bajo la dirección de Chambers, la empresa se convirtió en una de las más importantes en el desarrollo de internet y creció desde una facturación anual de 1.200 millones de dólares a los actuales 48.000 millones.

“Este es el momento perfecto para que Chuck Robbins se convierta en el próximo consejero delegado de Cisco”, aseguró Chambers en la nota, en la que destacó el conocimiento de la empresa que tiene su sustituto y su capacidad para traducir a la realidad sus visiones.

La empresa ya había anunciado previamente su intención de sustituir a Chambers, de 65 años, por otro directivo más joven, aunque finalmente la decisión se ha ejecutado antes de lo previsto.

El nuevo consejero delegado es también un veterano de la compañía con sede en San José (California), a la que llegó en 1997 y donde hasta ahora era vicepresidente para Operaciones Globales.

En un comunicado, Robbins aseguró que su prioridad será “acelerar la innovación y la ejecución” que demandan los clientes y continuar la tarea de su predecesor.

Normas