_
_
_
_
_
Hasta el día 14 de mayo

Mytaxi te paga la mitad del taxi

Pretende así incentivar el uso de este medio de transporte y su pago a través de la 'app'

Un taxi circula por la Plaza de Cibeles de Madrid.
Un taxi circula por la Plaza de Cibeles de Madrid.Reuters

Si algo hay que reconocer al fenómeno Uber son las repercusiones que ha tenido en el sector del taxi. Tanto es así que la aplicación europea Mytaxi ha lanzado una campaña de diez días durante los cuales asumirá el 50% del importe del viaje en taxi en 40 ciudades de siete países.

El objetivo de la empresa, según explica en un comunicado, es el de dinamizar el sector y facilitar a los taxistas la captación y fidelización de los pasajeros. De esta forma, la app pretende que se incremente el pago a través de la plataforma. Es necesario pagar a través de esta aplicación para que el descuento sea efectivo.

"El sector del taxi, a diferencia de otros, cuenta con poco margen de maniobra a la hora de implementar iniciativas que incentiven el consumo", señala Antonio Cantalapiedra, consejero delegado de Mytaxy en España. "Confiamos en que esta medida suponga una inyección económica para nuestros taxistas y contribuya a captar nuevos usuarios a este medio de transporte. La empresa ya lanzó una iniciativa similar en Hamburgo, ciudad en la que nació, en diciembte del año pasado.

En España, los usuarios de Madrid y Barcelona podrán utilizar el servicio y adherirse a esta iniciativa desde este lunes. En Valencia y Sevilla, donde también funciona la aplicación, el descuento está activado desde mediados del mes pasado.

Los usuarios interesados en utilizarlo, tienen que solicitar el taxi a través de la aplicación, disponible para todos los sistemas operativos, y seleccionar el pago a través de la app. Automáticamente, el sistema le otorgará el descuento.

Fundada en 2009, Mytaxi tiene 10 millones de descargas y cuenta con 200 empleados entre Alemania, Austria, Suiza, España, Polonia, Italia y Estados Unidos. La aplicación forma parte de Moovel GmbH, una empresa filial de Daimler AG.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_