_
_
_
_
_
Se integra en el segmento de "alto potencial"

Cómo quedará España en la nueva estructura de McDonald’s

Un establecimiento de McDonald's en Boston
Un establecimiento de McDonald's en Bostonreuters

La cadena de comida rápida McDonald's ha anuncido este lunes una reestructuración de la compañía, que quedará dividida en cuatro segmentos como parte de un plan que busca darle un giro radical a sus operaciones.

La empresa dio a conocer en un comunicado que su negocio estará separado en cuatro segmentos en función de su potencial comercial, según el hecho relevante enviado a la SEC.

  • Uno enfocado a Estados Unidos. Es el que tiene mayor pesod entro de la compañía, aproximadamente el 40% del resultado operativo de 2014.
  • Mercados internacionales líderes: en mercados ya bien asentados, como Asutralia, Canadá, Francia, Alemania y Reino Unido. Operan en entornos económicos y competitivos con similar potencial de crecimiento y representan también cerca del 40% de su resultado operativo.
  • Mercados de alto crecimiento. Con alto potencial de crecimiento y de expansión de franquicias. En este grupo se incluye España, junto a otros países como China, Italia, Polonia, Rusia, Corea del Sur, Suiza y Holanda. En total suponen el 10% de su resultado.
  • Mercados iniciales. El resto de mercados de McDonald's, tiene potencial para actividad de franquicia mayor.  

La firma anunció el 22 de abril que daría a conocer un nuevo plan para hacer frente a la caída de las ventas. En el primer trimestre de este año, la compañía sufrió una caída del 33 % de los beneficios respecto al mismo período del año pasado.

“Anunciamos los pasos iniciales para restablecer y darle la vuelta a nuestro negocio”, afirmó Steve Easterbrook, presidente de la compañía con sede en Oak Brook, estado de Illinois.

También dijo que la nueva estructura organizativa estará acompañada de una reducción de la burocracia, una mayor disciplina fiscal y la rendición de cuentas de sus directivos.

Entre los planes figura la intención de aumentar desde el 81 % al 90 % la proporción de sus franquicias en todo el mundo, así como un ahorro de unos 300 millones de dólares en gastos.

Los anuncios se supieron antes de que comenzara la sesión en Wall Street. En las operaciones electrónicas previas al inicio de la jornada bursátil los títulos de la firma perdían un 1,33 %

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_